7 Alimentos que no son tan buenos para tu salud

Avatar Cocina Fácil | marzo 17, 2018 24 Vistas 0 Likes 0 Calificación

24 Vistas 0 Calificación Califícala

7 Alimentos que no son tan buenos para tu salud

Si pensabas que por comer ciertos alimentos “totalmente naturales” o “light” te estabas ahorrando unos kilitos, ¡ten mucho cuidado! Hay alimentos que no son tan buenos para tu salud.

Ningún alimento es “malo” o “engordador”. Sin embargo, cuando no lo comemos de la forma correcta, hasta una inocente y rica manzana podría estar saboteando nuestro plan saludable de alimentación. A continuación te explicamos cuáles son los 7 alimentos que no son tan buenos para tu salud.

1. Jugo de naranja

Una naranja contiene 15 g de azúcar (en forma de fructosa, aunque sea natural). ¿cuántas necesitamos para prepararnos un vaso de jugo? mínimo cuatro piezas. en síntesis, ingerimos sólo agua con azúcar, porque le estamos quitando toda la fibra. al revés, cuando la fruta se come completa, esa fibra ayuda a la absorción de los azúcares y metabolizar bien los nutrimentos.

Recomendación: Come sólo una naranja, en gajos.

2. Galletas sin azúcar y barras bajas en calorías

Aunque tengan menos de 100 calorías, ten cuidado. en realidad las calorías no importan: lo que influye es el equilibrio. por ejemplo: una barra de cereal de 100 calorías engorda más que un aguacate entero (200 calorías o más) porque las barras tienen sólo azúcar, que se almacena como grasa corporal y aumenta nuestras ganas de comer dulces. al contrario, el aguacate no engorda, nos da saciedad y muchos beneficios a la salud, por las grasas buenas que contiene.

Recomendación:
 Limita o elimina su consumo.

3. margarina vs. mantequilla

Las grasas trans se producen cuando el aceite líquido es transformado en una grasa sólida mediante la adición de hidrógenos ( lo que además incrementa la vida útil del producto) y no son nada buenas para la salud porque incrementan el “colesterol malo” en la sangre. éstas se encuentran en alimentos como la margarina, justamente, las papas fritas, las galletas, la repostería industrial, entre otros productos.

Recomendación: Prefiere la mantequilla, pero sin abusar.

4. Aceite de oliva

La única forma saludable para consumirlo es en crudo (extravirgen). muchos lo usan para cocinar, porque no saben que debe usarse en frío; y es que al calentarlo pierde sus propiedades de grasa “buena”.

Recomendación: Utilízalo en ensaladas o con las verduras, pero no para cocinar.

5. Productos light 

Aunque no contienen azúcar, no ayudan a bajar de peso. “entre más azúcar comemos, más ganas nos dan de comerla. el hecho de utilizar sustitutos de azúcar no hará ninguna diferencia”, enfatiza la nutrióloga pérez de león. de hecho, estos productos estimulan
más ese consumo. si a esto añades que el hecho de saber que el alimento que estás comiendo
tiene menos calorías porque está endulzado artificialmente, es probable que pruebes más de lo que comerías de un producto con azúcar normal. y si no haces ejercicio, ese exceso de energía que estás ingiriendo puede afectar tu porcentaje de grasa corporal.


Recomendación: No los consumas si quieres bajar de peso, porque no te van a ayudar. y si vas a comer azúcar, que sea muy poca y de vez en cuando.

6. Lácteos

Este alimento es muy controvertido. hay
quienes están a favor de su consumo gracias a
su aportación de calcio y nutrimentos; otros, en cambio, lo señalan como uno de los responsables de la obesidad y enfermedades como el cáncer, la osteoporosis y algunos problemas digestivos.

Recomendación: Consulta a tu médico o nutriólogo para que te ayude a hacer el mejor plan de alimentación, con o sin lácteos, de acuerdo con tu peso, talla, actividad física y salud. y no olvides que existen otros alimentos que son más ricos en calcio que la leche de vaca, como el brócoli, la col rizada, las almendras y las espinacas.

7. Nueces, cacahuates, almendras.

Aunque sean grasas saludables, a veces el proceso con el que las cocinan altera sus beneficios. por ejemplo, los cacahuates japoneses contienen harina y son fritos, lo que los vuelve saboteadores de tu dieta.

Recomendación: Cuida que estas oleaginosas no estén fritas. es mejor consumirlas naturales o tostadas.


24 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.