Beneficios del yogur para la piel

Avatar Ana Ortega | junio 1, 2018 1284 Vistas 0 Likes 3.67 de 3 estrellas

1284 Vistas 3.67 de 3 estrellas Califícala

El yogur es considerado uno de los alimento básico y que deberíamos de incluir en todo momento en nuestra dieta, ya que aporta distintos nutrientes a nuestra salud, con sólo un vaso de yogur obtenemos 180 mg de calcio, 240 mg de potasio, 17 mg de magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B, entre las que destacan la vitamina B2, B12, ácido fólico y niacina, además de que es rico en microorganismo vivos que ayudan a regenerar la flora intestinal.

Es bueno comer yogur cada día porque se convierte en una opción natural excelente de aportar proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas a nuestro organismo, es de fácil digestión, excelente a la hora de generar flora intestinal y mejorar el tránsito, pero, ¿sabías que el yogur también es bueno para la piel?

Desde la antigüedad, el yogur se ha utilizado como remedio tradicional para elaborar muchas recetas de belleza,ya que los beneficios del yogur para la piel realmente son muchos gracias al ácido láctico que contiene.

¿Cuales son los beneficios del yogur para la piel?

Hidrata

Es un excelente hidratante natural, pero no sólo eso, sino que le dará las luz a tu rostro y un mejor aspecto.

Exfolia

El yogur sirve como un exfoliante natural, de hecho es de los mejores que podemos utilizar, ya que ayuda a limpiar la piel de células muertas, mismas que tienden a acumularse en nuestro rostro, lo que provoca la aparición de puntos negros al mezclarse con el sebo presente en la cara. Pero su ventaja recae en el hecho de que puede ser utilizado por personas con piel sensible o piel seca.

Trata y combate el acné

Dile adiós al acné con el yogur, será tu mejor tratamiento para estos males gracias a que es un ingrediente natural, es realmente efectivo por su contenido en zinc y el pH ácido que posee.

¿Qué yogur para la piel es el efectivo?

Es más que evidente que no cualquier yogur sirve para aplicarse en la piel, ya que aquellos que tienen sabor pueden causar irritación o, incluso, provocar problemas en la piel, como provocar más acné. La opción adecuada para colocar en tu rostro sin duda alguna es aquel que no contenga azúcar ni sabor, que no hayan sido pasteurizados y que, por tanto, contengan cultivos vivos.

Mascarillas de yogur para la piel

  • Para exfoliar: Mezcla 3 cucharadas de yogur natural con 1 cucharadita de harina de arroz, mezcla bien para que los ingredientes se integren y aplica sobre la cara limpia. Antes de colocarlo lava tu rostro con agua tibia, pero no lo seques, aplica la mascarilla esparciendo con la yema de los dedos masajeando en forma circular; enjuaga con agua tibia.
  • Para hidratar y limpiar la piel: Toma un poco de yogur, colócalo en un recipiente pequeño y basta con batirlo un poco para colocarlo sobre el rostro limpio. Lava bien tu rostro con agua templada, sécalo con una toalla limpia y coloca el yogur con tus manos realizando suaves masajes con ayuda de la yema de los dedos. Déjalo actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.
  • Para el acné: Mezcla 3 cucharadas de yogur natural con 1 cucharadita de cúrcuma, mézclalo bien y coloca sobre el rostro limpio. Lava tu rostro con agua tibia realizando un masaje suave, deja actuar por 25 minutos y retira con agua tibia. Es recomendable repetir este procedimiento al menos 3 veces por semana.

1284 Vistas 3.67 de 3 estrellas Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.