Cómo desinfectar fresas a la perfección

Avatar Cocina Fácil | abril 5, 2018 10650 Vistas 4 Likes 3.41 de 17 estrellas

10650 Vistas 3.41 de 17 estrellas Califícala

Las fresas son una de las frutas más consentidas en la cocina. Su sabor característico permite que la ocupes en una infinidad de recetas. Para que toda tu familia pueda disfrutarlas te decimos cómo desinfectar fresas a la perfección

Para que sigas agregándola a tu dieta diaria, es importante que apliques esta serie de tips que compartimos contigo, los cuales te ayudarán a desinfectar muy bien las fresas, de esta forma todos en casa podrán disfrutarlas solas, con yogur, licuado o una ensalada.

¿Cómo desinfectar fresas a la perfeccción?

1. Lava tus manos. Es súper importante que tus manos estén muy limpias y libres de gérmenes.
2. Selecciona y lava con agua las fresas que vas a utilizar.
3. Posteriormente, para desinfectar perfectamente las fresas, sumérgelas en un litro de agua y agrégale tres gotas de cloro durante 10 minutos. Haz uso de tu temporizador.
4. En caso de no tener cloro en casa, ponlas en un recipiente con agua y agrega una cucharada de sal; después mételas al microondas durante un minuto a temperatura alta y deja reposar.
5. ¡Atención! Es muy importante que NO desprendas el rabo de las fresas antes de haberlas desinfectado, de esta forma evitarás que los posibles gérmenes que contenga contaminen el interior de la fruta.

Recuerda aprovechar la temporada de fresa. En México sueles encontrarla en los mercados entre diciembre y abril, principalmente.


10650 Vistas 3.41 de 17 estrellas Califícala

Comentarios

This post currently has 2 responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.