Cómo desintoxicar tu cuerpo

Avatar Cocina Fácil | marzo 17, 2018 10 Vistas 0 Likes 0 Calificación

10 Vistas 0 Calificación Califícala

Cómo desintoxicar tu cuerpo

Todos necesitamos desintoxicarnos constantemente por eso, hoy te explicaremos cómo y por dónde empezar.

La Maestra en Nutrición Marybel Yáñez nos comparte algunos tips que recomienda aplicar para comenzar a desintoxicar tu cuerpo, tomando en cuenta no sólo tu alimentación sino también todos aquellos productos que entran en contacto con tu piel debido a que el cuerpo humano está expuesto diariamente a más de 500 aditivos diferentes, desde tu desodorante, champú, perfume, y sobretodo lo que comes.

Uno: Comienza desintoxicando tu cocina

Quizá no lo habías notado pero comemos muchos aditivos sin darnos cuenta, los cuales nos están enfermando y generando obesidad.

a) Elimina de tu despensa todos los alimentos que contengan azúcar. El azúcar se ha convertido en el ingrediente que está presente en la mayoría de los alimentos y nos vuelve adictos a seguirlos consumiendo.

b) Aditivos impronunciables como glutamato monosódico, carragenina, maltodextrina, benzoato de sodio, entre otros, están relacionados con varios padecimientos y enfermedades. Pero sobretodo con la obesidad.

c) Disminuye el consumo de lácteos y gluten. Ocho de cada diez latinos no pueden metabolizar lácteos y gluten. Si consumes alimentos que tu cuerpo no puede degradar, éste los guarda en zonas grasas, además el cuerpo los toma como un agente agresor del cual desea defenderse. Por ejemplo, si deseas bajar de peso, estás distrayendo a tu cuerpo, y su prioridad será tratar de sacar al agente agresor y no perder unos kilitos. 

Dos: Desintoxica también tu baño

Ahora que comienza el año y deseas cuidarte mucho más en todos los sentidos, te sugerimos también hacer un detox de tu baño: cosméticos, cremas, champú, desodorante. La nutrióloga Marybel Yáñez explica que estos productos también contienen aditivos que provocan obesidad, ya que se aíslan en ciertas zonas del cuerpo ocasionando que no se pierda peso tan rápido.

Debemos comenzar a tomar conciencia de que no sólo la alimentación o los gases tóxicos del aire perjudican, sino también todos aquellos productos que untamos diariamente en el cuerpo, explica Marybel Yáñez.

Tres: Desintoxica tu cuerpo

Ha llegado el momento de hablar del sistema y órganos del cuerpo que ayudan a desechar las toxinas que se acumulan en el organismo. Para cada uno de ellos, tenemos recetas saludables que cambiarán tu salud por completo.

1. Riñones. Son los encargados del equilibro de minerales y de líquidos en el cuerpo. Para desintoxicar los riñones te recomendamos tomar 1L de agua por cada 25kg de peso que tenga tu cuerpo. Es decir, si pesas 50kg debes tomar 2L, si pesas 75kg 3L, y así sucesivamente.

2. Intestinos. Inicia el año tomando probióticos, los cuales son importantes para restablecer la flora que vive ahí (bacterias buenas). Las opciones son tíbicos de agua, búlgaros de leche, kéfir, kombucha, estas últimas las puedes encontrar en tiendas orgánicas.

3. Sistema linfático. Cepilla tu cuerpo a diario ya que este sistema, compuesto de glanglios y nódulos, nos ayudan a oxigenar la sangre. ¿Quieres saber cómo cepillar tu cuerpo en seco? Nuestra Nutrióloga te explica dando click aquí.

4. Hígado. El hígado es el laboratorio del cuerpo.

 

 

Por: Maestra en Nutrición Marybel Yáñez


10 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

Deja una respuesta