Dieta detox de 2 días

Avatar Cocina Fácil | marzo 21, 2018 324 Vistas 0 Likes 0 Calificación

324 Vistas 0 Calificación Califícala

¡La moda de los jugos detox continúa! Si estás interesada en desintoxicar tu cuerpo, sigue esta dieta detox de 2 días y siente cómo tu cuerpo cambia.

Aunque no lo creas, la base de los jugos detox tiene sus raíces en la medicina tradicional mexicana con la llamada jugoterapia.

Actualmente estas dietas detox son más comunes alrededor de todo el mundo, sin embargo la forma en llevarla a cabo, en su mayoría es errónea, pues días previos a hacer una dieta de desintoxicación, una persona come grandes cantidades de alimentos procesados, hamburguesas y pasteles.

De una vez te decimos que si pensabas hacer eso, no lograrás tu cometido ya que para considerarlo como un verdadero proceso de limpieza, debes considerar que el cuerpo tarda hasta 6 meses en limpiarse por completo.

Cómo iniciar una dieta detox de 2 días

Para iniciar una dieta detox de 2 días a base de jugos, comienza aprendiendo sobre los biorritmos u horarios de nuestro cuerpo:

12pm a 8pm. El organismo está fisiológica y biológicamente preparado para recibir alimento. Es el mejor momento para comer. Hay secreciones biliares, enzimáticas, de jugos digestivos.

8pm a 4am. Durante el sueño el cuerpo incorpora a las células los nutrimentos y recupera energía nerviosa para comenzar con proceso depurativos.

4am a 12pm. Proceso de eliminación, continúa proceso de limpieza celular que comenzó en la noche.

Durante la dieta detox de 2 días debes tomar sólo jugos para recuperar los ritmos naturales de tu cuerpo, expuestos hace un momento.

Te recomendamos seguir el programa de dieta detox de 2 días a base de jugos, un fin de semana al mes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Evita cenar muy tarde tu último jugo, esto ayudará a tu cuerpo a que sus ciclos vitales regresen a la normalidad.

¿Cada cuándo puedo hacer una dieta detox?

Lo ideal es hacerla un fin de semana al mes, es decir, durante todo el sábado y domingo. Te recomendamos también desconectarte del celular, ir al sauna o vapor, olvídate de las redes sociales y televisión. No sólo descansarás a tus órganos vitales sino también a tu mente.

¿Una dieta detox puede ayudarte a bajar de peso?

No te aconsejamos que lo uses como una dieta de control de peso, el beneficio principal es desintoxicar a tu cuerpo y ayudar a los procesos de desecho de los órganos principales, de esta manera, indirectamente, tu cuerpo absorberá mejor los nutrimentos y gracias a ello puede ser el inicio de un programa de control de peso.

¿Qué tomar?

En ayunas:
Agua tibia con jugo de 1 limón y un poco de aloe vera.

A las 8:00 am

½ tza de agua, 1 tza de fresas, 3 hojas de  menta fresca, ½ cdita de cúrcuma, jugo de 1 naranja.

A las 10:00 am
½ tza de ciruela pasa, jugo de 1 naranja, ½ cdita de cúrcuma, 2 hojas de acelga, agua.

A las 12:00 pm
1 tza de jugo de naranja con apio, perejil, nopal.

A las 14:00 pm
1 tza de jugo de manzana natural con ½  cdita de jengibre, 1 reb de piña natural

A las 17:00 pm
1tza de jugo verde con pepino sin semilla, con cáscara, hierbabuena, clorofila, agua de coco, 1 cdita de chía

A las 19:00 pm
1 tza de leche de almendras con 1 toma de proteína de hemp

Por: Nutrióloga Marybel Yáñez


324 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

Deja una respuesta