Noticias, salud, finanzas y sexualidad para la mujer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La versatilidad de la mujer requiere un espacio que le brinde las herramientas informáticas necesarias para llevar una mejor calidad de vida y relación con su comunidad.

Estamos en una sociedad en la que tenemos que estar más abiertos a la equidad de género, es por eso que la programación de Radio y Televisión Mexiquense brinda un espacio que da voz a las mujeres en México, un lugar noticioso donde se plantean asuntos que afectan y son del interés de este colectivo. Conducido por la reconocida periodista Gina Serrano, NOTIFEM es un programa informativo y de interés humano que comparte las noticias que interesan y preocupan a la mujer de hoy. Temas relacionados con la salud, la familia, el emprendimiento y empoderamiento femenino, las finanzas personales y la sexualidad, son parte de la variedad que presenta NOTIFEM. En cada emisión, la conductora ofrece una entrevista con algún especialista sobre los temas relacionados con las mujeres, así como una reflexión en el segmento “Pensando en voz alta”, que busca dejar un buen sabor de boca a la audiencia.

Ser mujer en tiempos de pandemia

Las mujeres representan la mitad de la población mundial. La desigualdad de género es un problema constante que afecta a este colectivo en todo el mundo de distintas formas y en ámbitos diferentes: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en la calle… Durante el 2020 se han vivido situaciones críticas, donde para algunas personas la situación ha sido más complicada y ese es el caso de las mujeres; por eso, Notifem les brinda un reconocimiento por el esfuerzo que continúan haciendo, porque esta pandemia les ha exigido reinventarse cada día para cumplir con nuevas tareas.

¿A qué se ha enfrentado la mujer en el año de la pandemia?

Violencia a la alza

Según datos de la Red Nacional de Refugios, A.C., el confinamiento ha propiciado que la violencia intrafamiliar contra las mujeres se haya incrementado en 81 por ciento; estar encerradas con el enemigo es lo que muchas mujeres experimentan cada día.

Desempleo

La pérdida de empleo ha sido un fenómeno cotidiano en este 2020; pero para la mujer ha sido más grave, pues según datos del INEGI, seis de cada diez mujeres no cuentan con un empleo formal; aunado a eso, también se han encontrado con el obstáculo de no poder salir de casa a buscar un ingreso debido al confinamiento.

Incremento de responsabilidades en el hogar

Aunque históricamente el cuidado del hogar y de los hijos ha estado a cargo de las mujeres, esa carga se ha hecho más pesada: ahora se han convertido un poco en maestras para enseñar y vigilar que los hijos atiendan a sus clases; además, la limpieza del hogar debe ser más estricta, pues de ello dependen la salud y la vida de sus familias. Sin embargo no todo es malo, también hay cosas positivas como la posibilidad de disfrutar tiempo de calidad con sus familias, de divertirse sin gastar ni salir y de valorar a sus seres queridos, su salud y su vida. Quizá esta “pausa en el tiempo” sea la oportunidad para trabajar en lo que necesitan y merecen como mujeres.

Horarios y fechas de de transmisión

Se transmite todos los sábados a partir de las 20:00 por Mexiquense TV: señal abierta por el 34.2, SKY 154, Megacable 134, Totalplay 146, IZZI 34. También pueden seguirlos a través de su plataforma digital en www.radioytvmexiquense.mx Note pierdas: LA HISTORIA DE TUS CANCIONES FAVORITAS EN ‘NOCHES EN VELA’

¿Quién es Gina Serrano?

Con más de 20 años de experiencia laboral, es una de las periodistas y conductoras más reconocidas y apreciadas del Estado de México por su gran calidez y por ser la voz de la ciudadanía para expresar sus inquietudes y denuncias. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Intercontinental. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Galardón Excelsis a la Excelencia Profesional y la Presea Metepec.

Asimismo, ha tenido oportunidad de entrevistar a importantes personalidades, como el ex Presidente Enrique Peña y los entonces candidatos a la Presidencia de la República Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Ha participado en importantes medios como TV Azteca Guadalajara, CNI Canal 40, Televisa y Televisa Estado de México; además, cuenta con su propia compañía de publicidad y medios digitales. En mayo del 2013 se integró a Mexiquense Televisión, conduciendo el informativo “Mexiquense Noticias” vespertino, y actualmente conduce los espacios “En Hora Buena” y “Notifem”, que se transmite todos los sábados. No te pierdas: Conoce el programa de terror que no te dejará dormir

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado