Anthony Bourdain y su relación con la comida mexicana

Avatar Caro Laureles | junio 9, 2018 2035 Vistas 0 Likes 4.25 de 4 estrellas

2035 Vistas 4.25 de 4 estrellas Califícala

En varias ocasiones Anthony Bourdain visitó México quedando fascinado no sólo de su comida, ingredientes, olores y sabores, sino también de su gente y cultura. Al terminar de leer esto comprenderás mejor a Anthony Bourdain y su relación con la comida mexicana, tanto, que querrás conocer más a tu propio país y su gastronomía.

De norte a sur, Bourdain visitó México para conocer a su gente, su comida y la forma peculiar en la que se cocina en el país. Muchos de sus viajes fueron capturados en fotografías, donde muestra su sencillez y aprecio a la gente que conoció, y en sus programas especiales, donde podemos ver a este chef cautivado por la gastronomía de Oaxaca, Puebla, CDMX y Tijuana.

“Al anochecer nuestra gran cena, mole poblano, está servida. Cinco, seis, siete, nueve horas. Me siento culpable de que esta gente estuvo trabajando duro todo el día para prepararlo“.

 

Un verdadero mole, por ejemplo, puede tomar días para hacerse, un balance entre los siempre frescos ingredientes, minuciosamente preparados a mano. Podría ser, debe ser, una de las cocinas más emocionantes en el planeta.

Luego de sus recorridos por el país el chef, presentador de televisión y escritor, se expresó de forma única a través de un texto sobre lo bello que es México. Su escrito titulado Under The Volcano, manifestaba las circunstancias que enfrentan los mexicanos al viajar a Estados Unidos.

De alguna forma u otra pedía a cada estadounidense detenerse y ver con otros ojos lo que México y su gente daba a su país pues indudablemente habían disfrutado mucho de esta cultura sin realmente amarla.

 

Under the volcano #cuernavaca

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

En 2013 compartió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía con las mejores cocineras de México o de cualquier otro lugar.

Some of the most awesome cooks in Mexico–or anywhere for that matter.

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

La muerte de Anthony Bourdain sigue sorprendiendo a todos los que quedaron cautivados por este personaje que sin duda mostró otra visión de la comida alrededor del mundo.


2035 Vistas 4.25 de 4 estrellas Califícala


>
>