Batido de piña con plátano y cúrcuma

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
Batido de piña con plátano y cúrcuma
El batido de piña con plátano y cúrcuma es ideal para le desayuno; tiene múltiples propiedades que el cuerpo puede aprovechar desde la primera comida del día

Ingredientes para el batido de piña con plátano y cúrcuma

  • 1 taza de yogur griego
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de piña en cuadritos
  • 1/2 cucharadita de cúrcum
  • 1/4 de taza de jugo de piña
  • Hielo al gusto

Instrucciones para el batido de piña con plátano y cúrcuma

1. Pela y corta el plátano en trocitos y ponlo en la licuadora.

2. Añade el yogur griego

3. Luego pon los trozos de piña.

4. Añade el jugo de piña.

5. También coloca la cúrcuma y la miel.

6. Ponle los hielos al gusto.

7. Licúa hasta que obtengas una mezcla cremosa.

8. Sirve y disfruta de tu batido de piña con plátano y cúrcuma.

¿Para qué sirve el batido de piña con plátano y cúrcuma?

Los batidos son una buena opción para desayunar, ya que la mezcla de sus ingredientes genera bebidas con una gran cantidad de nutrientes que el beneficiarán aún más al cuerpo si se consumen en la primera comida del día.

La cúrcuma es una especia sabrosa que es muy nutritiva para consumir, por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias. Asimismo, es un analgésico natural.

Según algunos estudios, esta especia es famosa porque se considera que alivia el dolor, sobre todo el de la artritis y un estudio señaló que parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis en las rodillas.

También tienen un efecto desintoxicante para el hígado, ya que parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen este órgano del cuerpo.

Otro de los ingredientes que conforman este batido es la piña, la cual posee propiedades como potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra. Por lo que ayuda contra el estreñimiento, también ayuda contra la hipertensión, colesterol y anemia.

Mientras que el plátano es una gran fuente de carbohidratos, es alto en potasio, magnesio, hierro y manganeso, que son muy importantes para el mantenimiento de los músculos.

También aporta vitamina C y B6, fundamentales para evitar la oxidación prematura de las células. Su contenido de fibra es muy importante para otorgar una sensación de saciedad y así combatir la ansiedad entre comidas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado