Chicharrón en salsa verde

Chicharrón en salsa verde

Ingredientes

  • 1/2 kg de tomates verdes
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de cilantro
  • 1/4 de taza de agua
  • 350 gram de chicharrón
  • 2 tazas de frijoles cocidos
  • Sal

Preparación

  1. Licúa el tomate con el ajo, la cebolla y el cilantro; agrega poco a poco el agua para que cuides que no quede muy aguada la consistencia.
  2. Calienta la salsa hasta que hierva. Cuando lo haga, añade el chicharrón troceado y continúa calentando por 20 minutos más. Sazona con sal al gusto.
  3. Sirve con los frijoles y decora con una hoja de cilantro.

Aprende a preparar chicharrón en salsa verde, uno de los deliciosos platillos típicos de la cocina mexicana que no puede faltar en tus fiestas.

El chicharrón en salsa verde es, sin duda alguna, uno de esos platillos que todos amamos comer y disfrutar a lo grande. No por nada es uno de los indispensables en tu mesa durante las fiestas (y, por supuesto, para darte un gustito al menos una vez al mes). Además, su inigualable sabor nos hace devorarlo por completo y siempre querer más. ¿Sabes cómo hacerlo? Te compartimos una fácil receta que te permitirá hacerlo delicioso. Te puede interesar: 15 platillos muy mexicanos que puedes realizar sin complicaciones en tu casa

¿Cuál es el origen del chicharrón en salsa verde?

Este riquísimo guisado vive en el corazón de los mexicanos desde hace siglos: En la época prehispánica, el chile, así como el tomate verde, se utilizaba para preparar salsas en molcajete, que acompañaban con otros de sus alimentos básicos (como el maíz y los frijoles). La llegada de los españoles a América, trajo nuevos ingredientes que enriquecieron la gastronomía mexicana, entre ellos, el puerco. De este se separa la grasa y se fríe para crear el chicharrón. Actualmente, el chicharrón en salsa forma parte de los guisados para taquiza más populares de México.

¿Por qué nos gusta comer picante?

Una vez que comes picante sientes en tu lengua una sensación fuerte de quemazón, generado gracias al compuesto químico que contiene el chile, conocido como capsaicina (derivado de la familia de la vainilla). Los receptores de potencial transitorio V1 TRPV1, ubicados en nuestra boca y lengua, reaccionan pues son una proteína del sistema nervioso relacionados en la transmisión del dolor. De forma inmediata el cerebro recibe una señal como si tu boca estuviera en llamas. Sin embargo, a pesar de generarse una sensación fuerte de dolor también se siente placer al comer algo picante pues es el mismo cerebro quien al actuar ante el ardor que hay en tu boca comienza a liberar endorfinas para reducir la sensación y por ende brindarte placer. Checa todas las increíbles recetas de comida mexicana que tenemos para ti y déjate envolver por el auténtico sabor de nuestro país, ¡sólo en Cocina Fácil!

Contenido relacionado
El chicharrón preparado es una botana rica, pero también es saludable; te decimos por qué debes comerla, pero con moderación
¿La cena del Grito te dejó destruído? Estos caldos mexicanos para la cruda te regresarán a la vida... o al menos harán más llevadera la resaca.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!
Prueba cualquiera de estas 25 recetas con frijoles para celebrar a uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina. ¡Son perfectas para cualquier ocasión!