Aprende a preparar enchiladas suizas verdes

Avatar Josselin Melara | agosto 28, 2018


Ingredientes

  • 10 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 taza de crema
  • 2 tazas de hojas de cilantro
  • 2 tazas de pollo deshebrado
  • 1/2 kilo de tortilla
  • 2 tazas de queso manchego rallado

Instrucciones

  1. Hierve los tomates con el ajo y la cebolla; cuando estén suaves licua con la crema y el cilantro. Sazona.
  2. Forma las enchiladas con el pollo y las tortillas. Colócalas en un plato resistente al calor, báñalas con la salsa y cúbrelas con el queso.
  3. Gratina a 220 ºC durante ocho minutos.
  4. Sirve calientes.

 

Este día cambia el menú que tenías planeado por unas enchiladas suizas verdes. ¡Ponle todo el queso manchego que quieras! Vas a terminar chupándote los dedos. Además no te olvides de invitar a comer a tu casa a ese alguien especial.

Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

Enchiladas suizas, parte de la comida mexicana

Desde el 2010 la gastronomía mexicana forma parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esto por ser un modelo cultural que comprende actividades agrarias, rituales, conocimientos prácticos y antiguos, técnicas culinarias, costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales.

Existen 18 rutas gastronómicas para dar a conocer platillos y bebidas tradicionales de México a turistas nacionales e internacionales, las cuales abarcan 155 destinos, 31 pueblos mágicos, 9 ciudades Patrimonio de la Humanidad, 14 sitios naturales y culturales, 25 etnias, más de 1,500 platillos y bebidas típicas de todo el país.

¿Por qué se llaman enchiladas suizas?

Esta receta no tiene su origen en Suiza como seguro pensabas. Este platillo surgió dentro del resturante Café Imperio, ubicado en pleno centro de la Ciudad de México. Se dice que el café Sanborns, Casa de los Azulejos conservó la receta para seguir ofreciéndola a sus comensales. Las enchiladas suizas consisten en tortillas dobladas y rellenas de pollo deshebrado, bañadas en salsa cubierta de crema y queso gratinado. ¡Maravilloso!

Aprovecha para comer y saborear las enchiladas suizas verdes con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Conoce más recetas de comida mexicana en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has one response.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!