Espárragos con carne sobre quinoa

Avatar Ana Ortega | octubre 30, 2018


Ingredientes

  • taza de quinoa
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1 manojo de espárragos
  • 400 g de rib eye rebanado y muy delgado
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 jitomates cortados en cuartos

Instrucciones

  1. Enjuaga la quinoa en agua varias veces; escurre y coloca en una olla me- diana con el caldo de pollo y un poco de sal. Cubre y calienta a fuego alto; al hervir baja el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos. Añade el perejil y la mantequilla; esponja con ayuda de un tenedor.
  2. Envuelve paquetitos pequeños de espárragos con las tiras de rib eye y sujétalas con ayuda de un palillo. Ásalos en una sartén a fuego alto con el aceite de oliva.
  3. Coloca ahí también los jitomates y ásalos en la misma sartén. Sirve el jitomate y los espárragos sobre una cama de quinoa.

Los súper snacks también existen y si no nos crees es porque aún no te habías encontrado con estos deliciosos espárragos con carne sobre quinoa, así que llegó el momento de sorprender a todos en casa con esta increíble receta, ¿se te antoja?

Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.

Beneficios de la quinoa

  1. Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
  2. La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
  3. El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
  4. Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
  5. La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.

Conoce más recetas con carne de res para compartir muy fáciles y rápidas



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.