Filetes de pescado en salsa de jitomate a la albahaca

Avatar Josselin Melara | agosto 12, 2017


  • 4-6 porciones

Ingredientes

  • 6 filetes del pescado de tu preferencia
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • 2 cdas. de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 8 jitomates guaje pelados, sin semillas y picados
  • 2 cdas. de albahaca fresca picada
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1/2 cda. de consomé de pollo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Cocina la cebolla y el ajo en un recipiente con el vino, hasta que la cebolla esté cocida.
  2. Agrega el jitomate y el consomé, pon la tapa y cocina durante 3 minutos; agrega la albahaca, revuelve, retira del fuego y reserva.
  3. Barniza los filetes con el aceite de oliva, sazónalos con sal y pimienta y colócalos en una charola para horno engrasada.
  4. Hornea, en horno precalentado, durante 10 minutos a 180°C, o hasta que los filetes estén cocidos.

Si estás pensando en una cena deliciosa que conquiste paladares, este filete de pescado en salsa de jitomate a la albahaca es una deliciosa opción que puedes preparar muy fácilmente. ¡Te damos la receta!

Te interesa: Brochetas de pescado con cacahuate

Beneficios de comer pescado

  1. Rico en proteínas. Al igual que la carne, el huevo y la leche, el pescado tiene proteínas de gran calidad.
  2. Aporta vitaminas y minerales esenciales. El pescado contiene grandes cantidades de potasio, calcio, yodo y sodio. También proporciona vitaminas A y E, las cuales actúan como antioxidantes que defienden a las células del ataque de los radicales libres.
  3. De fácil digestión y con pocas calorías. Una ración de 100 g de pescado aporta casi la mitad de calorías que 100 g de algunos cortes de carne de res o cerdo.
  4. Fuente de ácidos grasos omega 3. El pescado tiene grandes ventajas sobre otros alimentos de origen animal debido a su contenido de grasas “buenas” o poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3.
  5. Aliado del corazón. Comer los llamados “pescados azules” y salmón, tiene grandes beneficios para la salud del corazón, pues indica que disminuye el riesgo de padecer arritmias, evita la formación de coágulos, reduce el nivel de triglicéridos en la sangre y disminuye la presión arterial, ayudando a prevenir infartos.
  6. Alivio para la artritis. El consumo de cualquier pescado azul puede aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
  7. Embarazo y lactancia. Los ácidos grasos Omega 3 forman parte de las membranas celulares e intervienen en el desarrollo temprano del cerebro, el sistema nervioso y la vista.
  8. Importante para los niños. Por su alto contenido de minerales, proteínas y Omega 3, el consumo de pescado es aconsejable para niños mayores de un año pero, ¡cuidado! hay que desmenuzarlo muy bien para eliminar las espinas.

Las mejores recetas de pescado para comenzar la Cuaresma se encuentran en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!