Frijoles charros con pavo

Frijoles charros con pavo

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles bayos
  • 150 gram de pechuga de pavo en cubos medianos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • 1 manojo pequeño de epazote
  • 2 chiles serranos picados
  • 150 gram de tocino de pavo
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

  1. Remoja los frijoles en agua fría durante una noche. Al día siguiente escurre el agua y agrégalos a una olla con agua hirviendo. Cuece a fuego bajo. Después de una hora de cocción añade la cebolla, el ajo y las hierbas.
  2. Pasando una hora y media de cocción, fríe en una sartén el tocino y la pechuga de pavo con el aceite; cuando estén dorados retira el exceso de aceite y agrega a los frijoles. Termina la cocción y salpimienta.
  3. Licúa una taza de frijoles con caldo y agrega de regreso para hacer un caldillo más espeso. Sirve con un poco de chile verde.

Dicen que un plato de fijoles no se le niega a nadie y menos si es esta delicia de frijoles charros con pavo; no esperes más para sorprender a todos con tus increíbles dotes culinarios, así que pon manos a la obra y realiza esta receta de forma fácil y rápida. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida.

Beneficios de comer frijoles

  1. Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
  2. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
  4. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
  5. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

&t=3s

Contenido relacionado
Esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras es perfecta para disfrutar en los días fríos de invierno
Hoy te traemos esta sopa verde con elote, una receta fácil y deliciosa que te va a encantar preparar. ¡Sigue leyendo!
Dale un giro a tu platillo mexicano favorito y descubre cómo hacer pozole verde con carne de res. ¡Exquisito y fácil de preparar!
¡Vamos a preparar una riquísima crema de chile poblano con esquites asados! Sigue el paso a paso para disfrutar su sabor.
Nada como unas exquisitas espinacas a la crema para acompañar el plato fuerte de la comida. Aprende cómo prepararlas de forma muy deliciosa.