Jitomates bola rellenos de puré de papa al horno

Avatar Josselin Melara | enero 10, 2019


Ingredientes

  • 800 g de puré de papa
  • 40 piezas pequeñas de jitomate bola
  • 400 g de queso parmesano rallado
  • 100 g de crema ácida
  • 4 g de nuez moscada molida
  • Cebollín picado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Instrucciones

  1. Prepara el puré de papa y reserva.
  2. Corta una rebanada en la parte inferior del jitomate para que pueda pararse. corta tambièn la parte superior del jitomate y saca con una cuchara parisienne lo más posible de semillas y pulpa.
  3. Combina el puré de papa con el queso, la crema, la nuez moscada y salpimienta al gusto. Pon la combinación en una duya con punta rizada y rellena los jitomates.
  4. Coloca los jitomates en una charola engrasada con aceite de oliva. Hornéalos a 200ªC durante 15 minutos o hasta que el puré esté ligeramente dorado pero que los jitomates conserven su forma.
  5. Al servir, coloca un poco de cebollín y rocía un poco de aceite de oliva.

Si estás buscando preparar una cena deliciosa pero ligera, te invitamos a conocer estos ricos jitomates rellenos de puré de papa al horno. Son muy rápidos y fáciles de hacer, además de saludables. ¡Sigue leyendo!

Te interesa: Recetas saludables: Manzanas con queso cottage

Lo que te encantará saber sobre las papas

Según información del United States Department of Agriculture (USDA), una papa mediana de 148g brinda únicamente 110 calorías de energía de las 2000 calorías que debemos consumir en un día.

Las personas que padecen intolerancia al gluten sufren al no poder obtener su combustible diario de muchos alimentos.  Sin embargo, la papa es una aliada perfecta ya que es totalmente libre de gluten.

Las papas pueden ser tus grandes aliadas para cuidar de tu salud.

Además, las papas son libres de sodio y de colesterol, por lo que pueden ser consumidas por personas con presión arterial elevada y con cualquier enfermedad renal o cardiaca, pues es una fuente rica de potasio, nutrimento esencial en dichos padecimientos.

Es más, investigaciones señalan que consumir papas con cáscara  ayuda a disminuir las cifras de triglicéridos y colesterol, gracias a su contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes potentes.

La fibra de la papa tiene otra importante virtud: es un nutrimento que el sistema gastrointestinal no puede digerir, por lo que ayuda a disminuir la absorción intestinal de glucosa y colesterol y con ello a disminuir el riesgo de diabetes y arteriosclerosis, además de mantenernos satisfechos por más tiempo.

Cuídate más y de forma deliciosa con más recetas para la diabetes

Y aprende a hacer un delicioso puré de papa con este video:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.