Melón con prosciutto

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4
Melón con prosciutto

Melón con prosciutto

Freepik

El melón con prosciutto es una receta de origen italiano; es deliciosa, refrescante, nutritiva y con efecto de saciedad; prepárala en menos de 15 minutos

Ingredientes para el melón con prosciutto

  • 1 melón maduro
  • 200 g de prosciutto (jamón serrano)
  • 1/2 taza de mezcla de brotes (germinados)
  • Aceite de oliva

Instrucciones de la receta de melón con prosciutto

1. Corta el melón en gajos y retírales las semillas y la cáscara.

2. Coloca el melón en cuatro platos.

3. Pon encima o envuelve las rebanadas de melón con el prosciutto o jamón serrano.

4. Para finalizar rocía los platos con chorritos de aceite de oliva y decora colocando geminado.

5. Disfruta de esta entrada.

Melón con prosciutto, el mejor platillo de entrada

Esta preparación es popular en Italia, en donde por muchos años se ha combinado el jamón serrano con frutas. Los higos, las manzanas y los melones se encuentran entre las frutas que combinan muy bien con el prosciutto.

Surgió en Italia en el siglo XVI, pero el platillo se hizo tan popular que llegó a la cocina española un siglo después, donde lo han adoptado como elaboración propia. Después llegó a la cocina francesa en donde lo llaman “Melón a la Española”.

Lo más destacable de la receta es su facilidad para hacerla, ya que solo te tomará unos minutos, pero además esta preparación puede tener variaciones con respecto a los ingredientes. Hay quienes añaden algún elemento más, como una ramita de albahaca o algún encurtido.

propiedades-y-beneficios-del-melon

Este platillo también cuenta con nutrientes gracias a que uno de sus ingredientes principales es una fruta. El melón te puede ayudar a mantener hidratado el cuerpo en días calurosos al mismo.

Otra de sus propiedades es que eliminar toxinas, evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal.

Asimismo, esta fruta previene el estreñimiento ya que es un laxante natural, pues cuenta con una gran cantidad de fibra entre sus nutrimentos.

También ayuda a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas. En conjunto de una buena alimentación, ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado