Pambazos de papa con chorizo

pambazos-de-papa-con-chorizo

Ingredientes

  • 5 chiles guajillo hidratados
  • 3 cucharadas de aceite
  • 150 gram de chorizo
  • 2 papas cocidas cortadas en cubos pequeños
  • 4 bollos para pambazo
  • 1 taza de queso doble crema
  • 1 taza de lechuga rallada

Preparación

  1. Licúa los chiles con el aceite hasta formar una salsa espesa. Reserva un momento.
  2. Sofríe el chorizo; cuando dore agrega las papas y muévelas ligeramente para integrar; salpimienta.
  3. Unta los panes con la mezcla de guajillo y dóralos en una plancha.
  4. Rellénalos con la mezcla de papa. Agrega la lechuga y el queso, ciérralos y sirve.

No es por nada, pero si sigues nuestra receta de pambazos de papa con chorizo te quedarán más ricos a ti que a la señora que vende en la esquina. Este antojito mexicano es un clásico que debes aprender a hacer en casa.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta de pambazos de papa con chorizo a tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Estas son 5 formas de preparar chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. ¡Te quedarán perfectos!
¿Reunión en casa este fin de semana y no sabes qué preparar? Aquí tenemos una receta perfecta (e irresistible) para ti: alambre de res con tocino. ¡Delicioso!