Pavo relleno al vino blanco

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Pavo relleno al vino blanco

Ingredientes

[350 g de carne molida de cerdo,350 g de jamón picado,1/4 de cebolla picada,2 dientes de ajo picados,1/2 pimiento morrón rojo picado,3 jitomates pelados, sin semillas y picados,1 taza de pasas,1 taza de almendras peladas,1 cucharadita de jugo sazonador,1 cucharadita de salsa inglesa,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal] [1 pavo de 4 a 6 kg,3/4 de litro de vino blanco,1/2 taza de miel de abeja,1/4 de taza de jugo de limón,1/2 taza de jugo de naranja,1 cucharadita de ajo en polvo,1 cucharadita de cebolla en polvo,1/2 cucharadita de tomillo en polvo,1 cucharada de consomé de pollo en polvo,2 cucharadas de vinagre blanco,1/4 de taza de salsa de soya]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Mezcla el vino blanco con la miel, los jugos, el ajo, la cebolla, el tomillo y el consomé en polvo, el vinagre y la salsa de soya.

2. Lava el pavo, inyéctale la preparación anterior por diferentes partes y déjalo reposar 24 horas dentro del refrigerador; báñalo o inyéctalo varias veces en ese lapso.

3. Para hacer el relleno: en poco aceite fríe la cebolla junto con el ajo y el pimiento hasta que estén acitronados.

4. Incorpora el jitomate, cuando cambie de color, añade la carne y el jamón y cocina hasta que la carne casi esté cocida (mueve para deshacer los grumos).

5. Agrega las pasas, las almendras, el jugo sazonador, la salsa inglesa, sal y pimienta; cocina 5 minutos a fuego bajo; retira de la estufa.

6. Rellena el pavo con lo anterior, forra las piernas y las alas con papel aluminio, ponlo en una pavera y cubre con aluminio.

7. Hornea, en horno precalentado, durante 5 horas a 160°C; quita el aluminio y hornea 20 minutos más a 180°C o hasta que dore la superficie.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado