Pechugas cordon bleu

Pechugas cordon bleu

Ingredientes

  • 12 milanesas de pechuga de pollo
  • 1 botella chica de salsa inglesa
  • 6 rebanadas de jamón
  • 6 rebanadas de queso manchego
  • 1 taza de harina,3 huevos batidos
  • 2.5 tazas de pan molido
  • 1 barrita de 90 g de mantequilla
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Pon las milanesas en un molde, báñalas con la salsa inglesa y deja marinar durante 1 hora en el refrigerador.
  2. Escúrrelas, ponlas en un platón y encima acomoda una rebanada de jamón y una de queso; cubre con otra pechuga (atora con palillos).
  3. Enharina las pechugas por ambos lados, pásalas por el huevo y cúbrelas con pan molido.
  4. En una sartén calienta 1 cucharadita de aceite con una de mantequilla, añade una pechuga y fríela hasta que esté cocida y dorada; retírala y escúrrela para quitarle el exceso de grasa; repite el procedimiento para cocinar las demás piezas.

¿Tienes una comida o cena importante? Nada como para salir del apuro que unas ricas pechugas de pollo a la cordon bleu, una receta barata, muy rendidora y, por supuesto, muy deliciosa. ¡Prepáralas ya! Te puede interesar: 22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana

El origen de las pechugas cordon bleu

Su nombre, de origen francés, significa “cordón azul”, y es una condecoración francesa de los Caballeros del Santo Espíritu, instituida en 1578 por el rey Enrique III. ¿Pero qué tiene que ver esto con el platillo? Aunque no lo creas, este platillo no tiene origen francés, sino suizo. Se cree que la primera receta de las pechugas rellenas de jamón y queso apareció en la década de los años 40´s. Y que en algún momento de la historia, llegó a Francia. Los galos tienen la distinción de reconocer las mesas refinadas con platillos de técnicas culinarias rígidas ejecutadas por los cocineros, a los que condecoran con un cordón azul desde el siglo XVI. No te pierdas: Rico pollo con mango enchilado Existe la teoría de que un cocinero recibió la condecoración pero que su nombre se perdió en los anales del tiempo, pero que el platillo se hizo tan famoso que tomó el nombre de Cordon Bleu. También, en 1967 esta receta apareció por primera vez publicada en el New York Times, utilizando pechugas de pollo (las recetas anteriores se conocían hechas con carne de ternero o cerdo). ¡Muy feliz Año Nuevo! Inícialo de forma saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada Sigue leyendo: Brochetas de pollo agridulce

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar.
Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!
Disfruta de la rica combinación de esta pechuga a la parrilla con ensalada de arúgula. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso.