Descubre los 10 alimentos para mejorar tu rutina de yoga

Avatar Xime Behar | junio 21, 2018


Ya sea que practiques una intensa rutina de yoga o algo más relajado como la Hatha yoga, una alimentación saludable es la clave para obtener la energía y el enfoque que necesitas durante el ejercicio.

Es importante que tu dieta sea balanceada y llena de alimentos nutritivos que sean altos en fibra, vitaminas, grasas buenas y azucares naturales que te mantendrán satisfecho.

Aquí te dejamos los 10 mejores alimentos que complementarán muy bien tu práctica de yoga y darán ese impulso en tu rutina sin que quieras morir del antojo cuando termines.

1. Verduras de hoja verde

Desde la espinaca, lechuga morada y arúgula hasta el cilantro y el perejil, estas verduras de hoja verde están llenas de vitaminas C, E y K, hierro, fibra y calcio. Como sabes la yoga es súper buena para todo el cuerpo, así que agregando estos alimentos a tu dieta, lograrás impulsar esos grandes beneficios. Los puedes probar en ensaladas o salteados como guarnición de algún platillo.

Espinacas

2. Frutos rojos

Sus llamativos colores son grandes indicadores de que los frutos rojos son altos en antioxidantes que combaten enfermedades, y son un gran ingrediente para la preparación de un smoothie. Al contener gran cantidad de fibra, los frutos rojos ayudan a disminuir el apetito y benefician en tu proceso gastrointestinal. Los azucares naturales que contienen, refuerzan tu práctica de yoga sin esos picos de glucosa que otros snacks dulces te provocan.

Frutos rojos

 

3. Lentejas

Comúnmente se les conoce como la fuente de la juventud por sus beneficios anti-edad. Las lentejas también tienen más ácido fólico que las otras legumbres. Son ricas en hierro y proteína para mantenerte con energía durante una fuerte rutina de yoga. Puedes probarlas en una crema de lentejas que además de ser una receta fácil de hacer, ¡te vas a chupar los dedos!

Lentejas- beneficios en tu rutina de yoga

4. Cacao

¿Puedes imaginar qué alimento supera al chocolate? Sí, el cacao crudo. Este alimento es el ingrediente principal en el chocolate, rico en antioxidantes para combatir enfermedades, reduce el riesgo de problemas del corazón y ayuda a mantener una salud emocional. Se ha descubierto que la práctica de yoga incrementa los años de vida de las personas y son más felices, por lo que mezclarlo con el cacao puede aportar muchísimo más de lo que piensas en tu día a día.

Cacao

5. Tofu

Los yoguis aman las dietas vegetarianas, pero todo aquel que sigue una dieta basada en verduras siempre se encuentra con un dilema, ¿en dónde están las proteínas?

Todos sabemos que puedes obtenerla de los cereales y vegetales, pero otra gran fuente es el tofu. Es considerado una proteína muy completa ya que suple los 9 esenciales aminoácidos que nuestro organismo no puede producir solo.

Tofu

6. Avena

La avena es alta en fibra y recientemente se encontró que ayuda a disminuir el colesterol. Otro de sus beneficios es que ayuda en el proceso del sistema digestivo y aporta mucha energía al organismo.

Avena

7. Quinoa

Los yoguis necesitan de proteína para obtener energía y concentración, y la quinoa es una gran manera de conseguirlo. Este alimento contiene los nueve aminoácidos esenciales, hierro, vitamina B2 y magnesio para un buen control de azúcar en la sangre. Puede comerse como sustituto de arroz, o hasta en una rica ensalada.

Quinoa

8. Frutas

Además de ser deliciosa y refrescante, la fruta fresca es generalmente alta en fibra, antioxidantes y más. Son muy buenas para tu salud y agregarlas a tu alimentación es una gran manera de mantenerte satisfecho durante el día. Gracias a su contenido natural de azucares, la fruta brinda un estímulo de energía sin el choque que los azucares refinados provocan en tu cuerpo. Checa todas las recetas fáciles en las que puedes incorporar este alimento aquí.

Frutas

9. Crema de cacahuate

La crema de cacahuate, además de ser deliciosa, es un gran alimento para satisfacer el hambre, obtener energía y mantenerte despierto para tu rutina de yoga. Su contenido es alto en proteína y grasas buenas para mantenerte saludable. Puedes agregarlo en tu alimentación de muchas maneras, puedes untarlo en tu pan integral o en tus frutas del día.

crema de cacahuate

10. Agua con limón

Deja atrás el café y mejor empieza tu día con agua tibia y limón. Hacer esto ayudará a que tu cuerpo empiece a quemar grasa e impulse el metabolismo. Esto también puede beneficiar a tus rodillas y a tus músculos.

Agua con limón

Agregando estos alimentos a tu dieta de todos los días, vas a convertirte en un yogui estrella, ¡Recuerda siempre cuidar tu alimentación para mejorar tu calidad de vida!

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil Network.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.