5 formas de preparar nachos para todos los gustos

Avatar Josselin Melara | febrero 21, 2019


Hay una botana perfecta para ver películas, disfrutar de un partido o para servir en las fiestas. Así es, los nachos son ideales para compartir con los amigos y también pueden combinarse de forma deliciosa. ¡Son irresistibles!

Si vas a disfrutar de un rato en casa con una peli, un partido o simplemente tienes antojo, aquí te presentamos 5 recetas para todos los gustos. ¡Disfrútalas!

Te interesa: Rosca de botanas con chamoy

La curiosa historia de los nachos

Cuenta la historia que su origen fue en 1943, en Piedras Negras, Coahuila. En 1943, las esposas de los militares de la Segunda Guerra Mundial visitaron un restaurante muy famoso conocido como Club Victoria.

Al no estar listo el servicio de cocina, el jefe de meseros, Ignacio Anaya, improvisó una entrada de tortillas fritas con queso Wisconsin y chile jalapeño, y lo llevó al horno.

El éxito del platillo fue tal, que no tardaron en popularizarse en todo el Estado y posteriormente en el resto del mundo.

Nachos campechanos para una noche de películas

¡Dinos si estos nachos no se ven irresistibles!

Datos curiosos sobre los nachos

  • El 24 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Nacho. ¡No lo dejes pasar y celébralo con nuestras recetas!
  • Los nachos también son conocidos en E.U. como tortilla chip, y son una de las botanas más populares para ver partidos deportivos, entre ellos, el Super Bowl.
  • En Coahuila se celebra cada octubre el Nacho Fest, donde los invitados suelen comer diversas recetas de nachos y también concursos.
  • El nombre de los nachos, como podrás imaginar, se debe a su creador Ignacio, Nacho, Anaya.

Recetas de nachos

Ver Recetas:

  • Nachos campechanos para una noche de películas

    Nachos campechanos para una noche de películas

    Cuando pensamos en disfrutar una peli, obviamente no sería lo mismo sin un delicioso snack. Por eso traemos para ti […]

  • Nachos locos

    nachos-locos

    ¿Antojo de media tarde? Los nachos locos son la receta perfecta para los amantes de los snacks picositos, prepáralos para […]

  • Nachos con chips de nopal

    Los nachos son esa delicia que todos amamos para botanear, pero si buscas una forma original de comerlos no hay […]

  • Canastas de nachos

    Los nachos son deliciosos, pero estas canastas de nachos se robarán por completo tu corazón. ¿Habías visto antes algo tan […]



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!