6 recetas a la boloñesa para una cena mágica

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La comida boloñesa es un clásico de la cocina italiana que hipnotiza el paladar de quien la pruebe. ¿Y cuál es su principal característica? Por supuesto, su mágica salsa. Hoy queremos compartirte 6 deliciosas recetas a la boloñesa para que hagas una cena especial y llena de magia. ¡Vamos a cocinar! Te puede interesar: Beneficios de la dieta mediterránea

La boloñesa: lo que tienes que saber de este ingrediente

Se trata de una salsa espesa y de color que va de marrón a rojo. Sus principales ingredientes son carne picada de ternera, pancetta de cerdo, diversas hortalizas, salsa de tomate, vino blanco, mantequilla y leche. Esta salsa, conocida también como bolognesa o ragù, es comúnmente usada para acompañar pastas, tales como la tagliatelle o la tradicional polenta. Aunque en diversas partes del mundo se conoce como bolognesa, en italiano lleva el nombre de ragù. Esto se debe a una deformación del francés ragoût. El nombre de boloñesa se debe a que es muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia, Italia .

(Foto: Getty Images)

No te pierdas: Pasta con limón y ragú de camarones

Historia

Esta salsa surgió en octubre del año 1982. Una delegación de Bolonia que representaba la Academia Italia della cucina depositó en la Camera di Comercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bolognia la receta oficial del ragù bolognese. La intención de presentar esta salsa era y es actualmente garantizar la continuidad y el respeto de la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo. La gente que habita y cocina en Bolonia sirve esta salsa de forma tradicional con tallarines frescos, llamado tagliatelle al ragù, en polenta o en ñoquis, aunque también tiene otros usos, como relleno en la lasaña o en canelones . Fuera de Italia. existe una combinación de salsas bastante parecidas al ragù, la cual acompaña a los famosos espaguetis a la boloñesa. Sin embargo, debes saber que este platillo es originario de Nápoles, y no pertenece a la tradición culinaria de Bolonia.

Recetas con boloñesa

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado