Conoce los mejores alimentos que te ayudarán a destapar las arterias

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Estos son los mejores alimentos para destapar las arterias naturalmente, que te ayudarán a eliminar el colesterol malo y mantener tu peso ideal.

Mantener unas arterias saludables es vital para la salud de cualquier persona, pues le evitará padecer enfermedades como obesidad o colesterol alto, además de que disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las arterias se tapan cuando nuestro consumo de grasas es muy alto, pues se forman tapones de grasa mala que obstruyen el flujo adecuado de sangre. Por ello es muy importante que conozcas cuáles son los alimentos para destapar las arterias naturalmente que debes ingerir. Cuando las arterias quedan obstruidas estamos ante un problema conocido como arterosclerosis, que causa diversos problemas de salud. Los más importantes de ellos son las enfermedades cardiovasculares.

A continuación te enunciamos los alimentos para destapar las arterias naturalmente que debes incorporar a tu dieta

Aguacate Cuando se ingiere en las cantidades adecuadas, las grasas saludables del aguacate aportan muchos beneficios al organismo: evita la oxidación de la grasa acumulada en las arterias y ayuda a reducir el colesterol. Granada Se trata de otra fruta con un gran poder antioxidante que conviene que incorpores a tu dieta de diversa maneras: como jugo, como té, o en estado puro como parte de alguna ensalada. Frutas Una dieta sin frutas no es posible en la vida de nadie. Pero cuando hablamos sobre aquellas que ayudan a que las arterias no se obstruyan, debemos poner en primer sitio a la fresa, la manzana, la toronja o la uva, cuyos antioxidantes evitan los acumulamientos de grasa mala en las arterias.

Getty Images

Pescados azules Estos pescados aportan ácidos grasos omega-3, que evitan que las arterias se tapen. Asimismo ayudan a evitar la formación de coágulos y equilibran la presión arterial. Semillas de chía Este alimento tiene un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, así como fibra, proteínas y ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3. Esto hace que las semillas de chía sean un alimento muy completo y con grandes capacidades para evitar el desarrollo de colesterol malo. Ajo Cuando pensamos en los mejores alimentos para destapar las arterias naturalmente, el ajo debe estar en primer lugar. Además de ser antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antioxidante y anticancerígeno, también nos ayuda a limpiar las arterias. El ajo crudo reduce los niveles de colesterol, según diversos estudios, así que no dudes en ingerirlo a la mínima oportunidad. Nueces Las nueces son uno de los alimentos que mayor cantidad de grasas saludables tienen, por lo tanto, son perfectas para frenar los altos niveles de colesterol malo en la sangre. Además, son una gran fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales.

CONCLUSIÓN sobre los alimentos para destapar las arterias naturalmente

Además de consumir los alimentos que acabamos de enlistar, también es importante que sumes hábitos saludables a tu rutina como la práctica de ejercicio, beber más agua, dormir mejor y dejar de lado el cigarrillo o el alcohol. Verás que de inmediato comenzarás a sentirte mucho más saludable y con energía. TAMBIÉN LEE: ¿Por qué la avena te ayuda a bajar el colesterol? La diferencia que tienes que conocer entre el colesterol bueno y el malo

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado