6 bebidas con vino tinto para las fiestas decembrinas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Estamos en diciembre, nuestra temporada favorita para pasar momentos inolvidables con nuestros amigos. No puede faltar un rico brindis con una de nuestras bebidas favoritas: el vino tinto. Sabemos que es delicioso tomarlo solito, sin embargo, puedes darle un rico toque si lo preparas en una de estas recetas que te traemos a continuación. Te prometemos que te dejarán un buen sabor de boca. ¡Salud! Te interesa: Tipos de vino: una guía para que los disfrutes

15 datos sobre el vino tinto muy curiosos

Esta Navidad, no olvides disfrutar de una deliciosa bebida con vino tinto.

  1. La palabra vino proviene del latín vinum, y significa “bebida”.
  2. Datos históricos señalan que los egipcios fueron los primeros en elaborar vino.
  3. Se presume que la bodega de vino tinto más antigua se encuentra en Armenia, con más de 6 mil años de antigüedad.
  4. La bodega de vino más grande del mundo se encuentra en Moldavia, y aguarda más de 2 millones de botellas en un túnel subterráneo con longitud de 193 kilómetros.
  5. ¿Sabías que existen bodegas submarinas para envejecer el vino? Este es un método idóneo descubierto por medio de las botellas encontradas en naufragios.
  6. Los vinos también pueden entrar en estado de shock. El bottle-shock es cuando los vinos pierden sus cualidades y aromas.
  7. El resveratrol, compuesto encontrado en la piel de las uvas, no sólo es un excelente antioxidante contra la vejez, sino que ayuda a fortalecer la memoria, además de otros grandes beneficios .
  8. No todas las uvas sirven para elaborar vino: estas deben ser de la especie Vitis vinífera, especial para la elaboración de la bebida.
  9. En un solo vino pueden existir hasta 54 aromas diferentes.
  10. Los expertos para elegir un vino se llaman sommeliers.
  11. Los misioneros fueron los primeros en producir vino en México. Fue tanto su auge, que Felipe II tuvo que restringirlo estrictamente para fines religiosos.
  12. El vino tinto posee más taninos que blanco. Estos son antioxidantes que cuidan el corazón y la memoria.
  13. La forma de determinar la edad de un vino es a través de su color.
  14. Se puede hacer vino blanco de uvas rojas, pero no se puede hacer vino tinto de uvas verdes.
  15. El corcho juega un papel súper importante: además de evitar derrames, previene la entrada de oxígeno a la botella, además de partículas externas.

Te interesa: 28 platillos preparados con vino que van a enamorarte

Recetas de bebidas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado