Categorías: Recetas de Cocina

10 desayunos para mamá

Promedio 4 / 5. Votos: 88

Es cierto: nada puede superar el sazón de una mamá amorosa. Sin embargo, este día ella es una reina que merece que la consientan desde el primer momento, por lo que estos 10 desayunos para mamá son imprescindibles para consentirla.

Así que te invitamos a sorprender a mamá dándole una sorpresa deliciosa y que inicie este 10 de mayo con mucho sabor. ¡Toma nota de estos desayunos!

Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

10 de mayo: un día muy especial para las mamás

El 10 de mayo buscamos tiernos y significativos detalles para consentir a la reina del hogar. Y no sólo es una fecha especial para las mamás mexicanas, sino que en muchos países se celebra esta ocasión de forma muy especial.

El origen del Día de la Madre se remonta al año de 1908, en la ciudad de Grafton, ubicada en Virginia. E.U., donde una mujer llamada Anna Jarvis celebró un memorial en honor a su mamá en la Iglesia Metodista de San Andrés.

El objetivo de Jarvis era reconocer “el servicio privado de una mujer hacia su familia”, además de recordar y hacer un significativo homenaje a su mamá, Ann Maria Reeves Jarvis, una activista en favor de la paz, la cual atendió a heridos de la Guerra Civil de los E.U.

Posterior a este homenaje, Jarvis extendió este ceremonial a otros estados, cuya tradición se popularizó y se convirtió en una celebración oficial tiempo después, proclamada por el presidente Woodrow Wilson en 1914.

Actualmente existe un Altar dedicado al Día Internacional de la Madre ubicado en el sitio donde se hizo la primera ceremonia.

Consiente a mamá desde el primer momento con estos desayunos especiales para ella.

¿Por qué es importante desayunar?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que brinda la energía que necesitamos para todas las actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos  mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.

Otra razón importante es que, podemos evitar problemas de obesidad, ya que nos sentiremos más satisfechos a lo largo del día y evitaremos el “picoteo” de alimentos poco saludables.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

Recetas de desayunos para mamá

Ver Recetas:

  • ¡Desayuno sorpresa para mamá! Hot cakes de red velvet y frutos rojos

    El desayuno es un momento ideal para consentir a quienes más queremos, y nada mejor que un desayuno sorpresa para mamá para demostrarle cuánto la queremos. Prepara para ella estos…

  • Crepas saladas de garbanzo

    Nada es suficiente para consentir a la mujer más especial de nuestras vidas. Por eso hay que consentirla desde el desayuno. Y nada mejor que estas crepas saladas de garbanzo…

  • Desayuno para mamá fácil: calabacita con requesón

    Si estás buscando cómo sorprender a mamá con algo original y muy delicioso pero que no te cueste mucho tiempo, esta calabacita con requesón es ideal. Prepara este desayuno para…

  • Sándwich gratinado con huevo

    Si hay alguien que merece disfrutar de sabores deliciosos desde temprano, es mamá. Por eso prepárale para el desayuno un sándwich gratinado con huevo. ¡Le va a encantar! Te interesa: Enfrijoladas…

  • Torta de portobello: un desayuno para mamá fácil de hacer

    El 10 de mayo está muy cerca, y seguramente ya tienes muchas sorpresas pensadas. Si no sabes qué preparar, haz un desayuno para mamá fácil de hacer, y además muy…

  • Wrap integral con salmón: un desayuno perfecto para mamá

    El 10 de mayo es el dia en que podemos consentir a mamá desde el primer momento. Por eso necesitas un desayuno perfecto para mamá, como este wrap integral de…

  • Bruscheta con huevo poché y salsa holandesa

    Te recomendamos preparar bruscheta con huevo poché y salsa holandesa. ¿Quién dijo que tenías que salir de casa para disfrutar de un rico brunch? Invita a tus mejores amigas y…

  • Chilaquiles con tortilla horneada

      ¡Los chilaquiles con tortilla horneada saben a gloria! Hoy deseamos compartirte esta excelente receta que es perfecta para disfrutar cualquier día de la semana. ¿Se te antojó? Te interesa…

  • Empanadas de plátano con frijol

    Las empanadas de plátano con frijol son el ejemplo claro de que el plátano macho es un gran ingrediente en la cocina. Revisa qué más necesitas para realizar este platillo…

  • Arroz salvaje con arándanos

    Un desayuno sorpresa es la mejor forma de comenzar a consentir a mamá. Por eso traemos para ti este arroz salvaje con arándanos. ¡La harás muy feliz! Te interesa: Arroz gratinado…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Tips para hacer los atoles más deliciosos este Día de la Candelaria

Todos los sabemos: los atoles son los acompañantes ideales de los tamales por excelencia. Por eso queremos compartirte los tips…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del té de azafrán para mejorar tu salud

El azafrán es una especia que te ofrece mucho más que sabor en tus platillos. Además de ser un rico…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

Dale un nuevo uso a los diferentes empaques de la cocina

Después de leer esto, no volverás a tiras muchos de los empaques de los productos que tienes en la cocina.…

11 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué son los alimentos constructores y cómo funcionan en el organismo

Los expertos suelen clasificar los alimentos en diferentes categorías según sus efectos sobre el organismo. Una de estas clasificaciones es…

14 horas atrás
  • Tips de Cocina

Prueba este enjuague de flor de jamaica para hacer crecer tu cabello

Si lo que quieres es hacer crecer tu cabello de forma natural y sin gastar grandes cantidades de dinero, debes…

20 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué alimentos causan la salmonela y qué cuidados debes tener para evitar enfermarte

La temporada de calor está a la vuelta de la esquina y, con esta, aumenta el riesgo de padecer distintas…

23 horas atrás