Date gusto con estas 16 recetas de pollo rostizado

El pollo rostizado… ¡como nunca antes lo habías probado! Te compartimos 14 recetas tan deliciosas que no las podrás olvidar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Pollo rostizado

Cocina Fácil

Es difícil decirle que no a un pollo rostizado. Su sabor es único y realmente delicioso. Pero no te quedes con el antojo de probarlo: conoce estas 16 recetas y prepáralo en casa. ¡Es más fácil de lo que crees!

Te interesa: 14 recetas con pollo deshebrado súper fáciles y económicas

RECETAS DE POLLO ROSTIZADO

También se conoce como pollo asado, y se puede preparar de forma variada: al horno, al ajillo, a la barbacoa y al limón son las más comunes.

Este se prepara por medio de la técnica de “espiedo” o asador, que consiste en hacer girar la carne en una especie de pinchos en forma frontal, debajo o sobre una fuente de calor.

Para darle ese sabor tan especial, se frota a mano con grasa, mantequilla, aceite y sal, o con un adobo que le da su característico color y lo hace jugoso.

Eso sí, cada país tiene su forma diferente de prepararlo, por lo que puedes disfrutarlo con diferentes ingredientes y combinación de sabores. Sin duda, es un platillo muy versátil.

No te pierdas: Croquetas de pollo deliciosas y crujientes

Historia

El pollo rostizado se conoce desde la Baja Edad Media. Existe registro de que ya se utilizaban las hornillas equipadas con espiedos que, en sus inicios, giraban impulsadas a través de la tracción generada por canes (como has leído, los perritos contribuyeron a la elaboración de los primeros pollos rostizados).

Pero este método no dudaría mucho tiempo, ya que posteriormente se utilizó el vapor y mecanismos de relojería para hacer girar los espiedos.

Se dice que este platillo era el favorito del famoso rey Ricardo Corazón de León, que gobernó en Inglaterra durante la última década del siglo XII. En la Europa de esa época, este pollo era un plato exclusivo para las clases más afortunadas.

Y aunque en México ahora son muy comunes las rosticerías, no siempre fue así, pues el pollo rostizado llegó hasta el año de 1946, cuando Carmen Covarrubias Robles y Salvador López Avitia fundaron “Pollos Río”.

Fue tal el éxito de este tipo de pollo en la ciudad de México, que no tardaron en crearse otras sucursales y también la receta se hizo popular en todo el territorio nacional.


Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil , con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado