Categorías: Recetas de Cocina

12 postres veganos muy deliciosos y saludables

Sabemos que ser vegano es una decisión que cambia por completo tu estilo de vida, especialmente cuando se trata de tu alimentación. Eso sí, ¡no puedes quedarte sin probar deliciosos postres que endulazarán tu vida!

Hemos preparado para ti 12 deliciosas recetas de postres veganos, perfectos para que los disfrutes y prepares en casa. Toma nota de todos y no dudes incluirlos en tu menú.

Te interesa: Tips básicos para iniciar una dieta vegana

Curiosidades sobre el veganismo que van a sorprenderte

  • Donald Watson fue el primero en usar el término vegano en 1944. Se vio en la necesidad de diferenciar a aquellos que sí comen huevos y lácteos, entre aquellos que no consumen nada de origen animal.
  • La Vegan Society de Inglaterra, fundada por Watson, cumplió 50 años el 1 de noviembre de 1994. Fue en este año y esta fecha que también se declaró el Día Mundial del Veganismo.
  • El primer recetario vegano lo publicó Fay K. Henderson en 1946.
  • El veganismo busca excluir cualquier forma de explotación y/o crueldad hacia los animales que son usados en alimentación,zvestimenta, fines farmacológicos y estéticos.
  • Algunos famosos que se han declarado veganos son Miley Cyrus, Ariana Grande, Alicia Silverston, Sia, Evanna Lynch, Ellen Degeneres, Liam Hemsworth, Steve Wonder y James Cameron, por mencionar algunos.
  • Estudios afirman que el estilo de vida vegano puede prevenir diversos tipos de cáncer, como el de colon, y también la diabetes.
  • Es importante que los veganos consuman suplementos con vitamina B12, necesaria para el organismo, y que sólo se encuentra de forma suficiente en productos de origen animal.

El veganismo busca excluir todo tipo de crueldad animal.

TIPS PARA INICIAR UNA DIETA VEGANA

  1. Cuida lo que tienes en tu alacena, no dejes nada de tentación
  2. Marca un sólo día a la semana en el cual tendrás un consumo cero de productos de origen animal. Poco a poco, ve incrementando los días, hasta que tu consumo a diario sea nulo.
  3. Lleva contigo una bolsa con mezcla de nueces y otros frutos secos para cuando sientas hambre o antojo.
  4. Invita a alguien de tu familia o un amigo a hacer la transición contigo.
  5. Investiga sobre los beneficios de la alimentación vegana. “Conforme  van pasando los días irás notando más energía, vitalidad, una mejora en tu ánimo e incluso tu piel tendrá mejor aspecto”, nos comparte Cristina.
  6. Acude con un nutriólogo para que te dé un plan alimenticio correcto. “No se trata sólo de dejar la carne y los lácteos, el chiste es no desbalancearte”.
  7. Prepara tú mismo tus alimentos, “eso te permitirá tener más control y conciencia de lo que estás consumiendo”.
  8. Para ahorrar dinero, compra ingredientes como granos, leguminosas y nueces a granel. También puedes optar por frutas y verduras de temporada.
  9. Incluye en tu ingesta diaria no sólo diversos alimentos, sino la variedad de colores que estos ofrecen, ya que cada color contiene propiedades que aportan mucho a la salud.
  10. Experimenta versiones veganas de tus platillos favoritos. “Todos los platillos son veganizables”, nos dice la chef. Por ejemplo, si tu receta favorita son los tamales, sustituye los ingredientes que sean de origen animal, como la manteca de puerco por aceite de oliva, y un relleno que sea un guiso de vegetales.
  11. Si vas a un evento social y no puedes llevar tu propia comida, come bien antes de salir de casa y no olvides llevar tus frutos secos o frutas. Las manzanas son perfectas para salir de viaje porque resisten mucho.
  12. Sigue estos desayunos veganos que te proponemos: son muy completos y deliciosos.

Recetas de postres veganos

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.