Categorías: Recetas de Cocina

10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas

Promedio 4 / 5. Votos: 38

Este día es perfecto para disfrutar un buen maratón de pelis, y no pueden faltar unas buenas recetas de palomitas caseras, que son la botana favorita e infaltable.

Aquí te damos 10 recetas de palomitas, fáciles, rápidas y con un sabor muy delicioso y original.

Te interesa: 6 beneficios de comer palomitas que no habías imaginado

Recetas de palomitas: lo que debes saber de esta botana

¿Cómo llegaron las palomitas de maíz a las salas de cine?

Todo comenzó en el año de 1929 en Estados Unidos. En aquel entonces, el país sufría una terrible depresión económica (conocida como la Caída del 29).

Para olvidar y evadir un poco el gran problema que estaban enfrentando, los ciudadanos solían visitar las salas de cine, medio de entretenimiento asequible para sus bolsillos.

Y para entretener el hambre, las palomitas se convirtieron en la botana ideal, debido a su bajo precio y su facilidad de preparación (en aquel entonces, aderezarlas con un poco de sal era más que suficiente).

Las palomitas se convirtieron en toda una tradición en todas las salas de cine, pues su preparación tarda sólo unos minutos, además de tratarse de un alimento abundante que se puede compartir y aderezar con diversas salsas.

En la actualidad existen de muchísimos sabores, el más popular es el de mantequilla, pero también las hay dulces, saladas y picantes.

Nada mejor que unas palomitas para entrar en ambiente con tu película favorita.

No te pierdas: 12 botanas mexicanas para una gran celebración

Otras curiosidades sobre las recetas de palomitas

  • Las palomitas no fueron un invento de las salas de cine. Estas se preparaban hace más de 5 mil años a.C. En Colombia y México, arqueólogos han encontrado restos de palomitas en tumbas precolombinas.
  • Los nativos americanos usaban las palomitas para hacer diversas prendas de vestir, tales como sombreros o corpiños, los cuales vendían a los españoles.
  • Charles Cretors es el nombre del inventor de la primera máquina para hacer palomitas de maíz instantáneas. Debido a su rapidez y facilidad, comenzaron a venderlas en los cines.
  • Las palomitas son una botana con muchísimos nombres a lo largo del mundo: rosetas, pochocolos, pipocas, cotufas y más.
  • Los nativos americanos creían que las semillas de palomitas exploraban porque contenían un espíritu dentro, el cual se enfadaba haciendo estallar “su casa”.
  • Las palomitas son tan populares que hasta tienen su propia app: Perfect Pop te dice el tiempo exacto en que debes meter tus palomitas al microondas, para que te queden perfectas y deliciosas.
  • El 19 de enero se celebra el Día Nacional de las Palomitas de Maíz, para que no olvides celebrarlo.
  • Las palomitas también tienen sus propiedades saludables: son ricas en contenido proteico, incluso más que otros granos de cereal. También contienen hierro y fibra.

Te interesa: 12 botanas para hacer en 30 minutos o menos

Lo que los famosos opinan de las palomitas

  • “Mi comida favorita de este momento son las palomitas con mantequilla de microondas”. -Rihanna
  • “Realmente no tomo refrescos, pero cuando como palomitas o pizza necesito un poco. Es la combinación perfecta”. -Alessandra Ambrosio
  • “La primera vez que vi que Olivia Pope (su personaje en la serie de televisión Scandal) estaba sola en casa tomando vino y comiendo palomitas, pensé: tal vez la creadora del show tiene cámaras escondidas en mi casa, porque amo las palomitas”.-Kerry Washington
  • “Me encantan las palomitas con sriracha (salsa asiática picante)”. -Nick Jonas
  • “Me encanta preparar palomitas con chocolate blanco derretido y chispas de colores, ¡es súper fácil! Sabe a pastel de cumpleaños”. -Chrissy Teigen

Recetas de palomitas caseras

Ver Recetas:

  • Deliciosas y originales palomitas de curry con coco

    Hasta este momento creíste que habías probado todos los sabores de palomitas. Sin duda, estas deliciosas y originales palomitas de curry con coco se volverán tus favoritas. Descubre su rico…

  • Palomitas de maíz con queso cheddar y chile

    En una buena tarde de películas no pueden faltar las palomitas, la botana ideal por ser fácil y rápida de preparar. Y si te gusta el picante, estas palomitas de…

  • Palomitas dulces de canela y azúcar

    No todas las botanas son saladas, algunos disfrutamos más del sabor dulce, y eso incluye unas buenas palomitas. En esta ocasión te traemos estas palomitas dulces de canela y azúcar.…

  • Receta de palomitas dulces con chocolate y malvaviscos

    Las botanas dulces también se disfrutan muchísimo, especialmente si combinan deliciosos sabores, como estas palomitas dulces con chocolate y malvaviscos. ¡Sabemos que quieres probarlas! Te interesa: 15 deliciosos dips para que…

  • Bombones palomeros: el toque dulce para una tarde de película

    Se acerca el fin de semana y para pasarla bien basta una tarde de pelis con un rico snack. Te invitamos a probar tus palomitas de forma original con estos…

  • Tejas con palomitas

    Los mejores sabores son aquellos que vienen en presentaciones increíble y únicas, así que conoce postres únicos con nosotros, como estas divertidas tejas con palomitas, una deliciosa mezcla de ingredientes…

  • Palomitas chunky monkey

    Todos amamos las palomitas de maíz, ya que es de esos snacks que puedes disfrutar en cualquier momento del día, pero nada se compara con la increíble sensación que te…

  • Palomitas miel maple con tocino

    Si eres de los que les gusta experimentar nuevos sabores, te recomendamos conocer la deliciosas palomitas miel maple con tocino, la combinación de dulce y salado más increíble que encontrarás;…

  • Palomitas estilo esquites

    Para esas tardes de películas y series en casa rodeada de familia o amigos, no hay mejor forma de compartir este increíble momento que con unas deliciosas palomitas estilo esquites,…

  • Cómo hacer palomitas con chocolate

    Nos encantan las palomitas. Además de fáciles de preparar, se pueden hacer de muchos sabores. Hoy te queremos invitar a probar estas palomitas con chocolate, perfectas para que las sirvas…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Bebidas

Tequila vs mezcal: ¿cuál es tu favorita y por qué son bebidas tan apreciadas?

Te hablamos acerca de las diferencias entre mezcal y tequila, bebidas que forman parte esencial de nuestra cultura gastronómica. ¿Tequila…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

Protégete de las malas energías y las envidias con sal

Además de ser el condimento más usado en la cocina, también puedes usar la sal para protección, limpiar las malas…

10 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Prepara té de canela y laurel para bajar de peso

Sabemos que reducir la cintura puede ser todo un reto, pero hay excelentes remedios caseros que pueden apoyarte. Uno de…

13 horas atrás
  • Salud y nutrición

Alimentos que debes evitar si te acabas de hacer un tatuaje

Si estás pensando en decorar tu piel, debes conocer los alimentos que debes evitar después de tatuarte. Así tu nuevo…

15 horas atrás
  • Salud y nutrición

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer carne

¿Qué pasa cuando dejas de comer carne? Antes de tomar la decisión de eliminar los alimentos de producto animal, conoce…

18 horas atrás
  • Tips de Cocina

12 museos gastronómicos a lo largo de México que debes visitar

La comida es algo tan genial que no nos extraña que existan diferentes museos gastronómicos en su honor. Existen a…

20 horas atrás