12 riquísimas formas de preparar latte

¿Ya saber por qué el latte es una de las bebidas favoritas? Hoy te vamos a compartir las más deliciosas recetas para que lo compruebes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El latte se ha convertido en una de nuestras bebidas favoritas, y no sólo por su sabor: es un café muy especial por su consistencia y demasiado bonito. Tanto que es casi irresistible no tomarle una foto para compartirla en redes.

Si también eres fan del latte, anímate a prepararlo en 9 diferentes formas y sabores. Cada una de ellas te va a encantar.

Te interesa: Recetas de bebidas de café que debes probar

¿Qué es un latte?

El latte es de origen italiano, y su nombre significa “café con leche”. Pero no hay que confundirnos, pues un latte no es lo mismo que un café con leche. La diferencia entre estas dos bebidas radica en su preparación.

El latte consta de una técnica especial para su elaboración, que va desde las porciones exactas de leche y café, y también el cómo mezclarlo y servirlo. Tanto así, que se considera todo un arte de los baristas, que para lucirse, dibujan lindas figuras con la espuma.

Te interesa: 5 deliciosas formas de preparar tu capuchino

¡Prepáralo en casa!

No por lo que acabas de leer significa que no puedas hacer esta deliciosa bebida. Aquí te damos el paso a paso para que lo prepares súper exquisito:

  1. En primer lugar, sirve un poco de leche (la deslactosada funciona mejor) en una jarrita, tápala y sacude rápidamente por 30 segundos.
  2. Quita la tapa y calienta en el microondas hasta que esté espumosa (alrededor de 30 segundos).
  3. Coloca en tu casa primero el expreso, café o té, y vierte directamente la leche. Decora con una cucharada de la espuma sobrante.
  4. Finalmente, llévalo a otro nivel haciendo figuras en la espuma. Sólo necesitas una cuchara pequeña y jalar hacia un lado. ¡Saca tu lado más creativo!

No te pierdas: Soda de café

Recetas de latte

¡Ahora sí! Es tu oportunidad de descubrir tu talento para hacer latte. Elige tu sabor favorito y disfrútalo:

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado