5 recetas de sopas frías que te van a encantar

Las sopas frías son una deliciosa opción para acompañar tus comidas. Por eso te compartimos estas 5 recetas para que elijas tu favorita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Sopas frías

Cocina Fácil

Las sopas frías son una excelente opción de entrada para una rica comida, especialmente en el verano. Si también se te antojó preparar una hoy, entonces no dejes de conocer estas 5 recetas muy deliciosas. Para que te des idea del gran sabor que te espera, te compartimos este video, ¡no podrás resistir preparar esta sopa de calabaza con ment

Te puede interesar: 5 consejos para lograr la sopa ideal

Historia de las sopas

Todos los platillos que conocemos tienen su historia, y las sopas no son la excepción. Aquí te compartimos su origen: Debes saber que, antes de que originara la primera sopa, primero fue el caldo, y su origen se remonta al periodo Paleolítico . Según datos históricos y arqueológico encontrados en cuevas, los primeros ancestros comenzaron a sumergir trozos de carne y vegetales en agua caliente. Estos se cocinaban en huecos naturales presentes en las rocas, para luego incorporar piedras previamente calentadas en fuego para la cocción. Se tiene la teoría de que los caldos surgieron por la necesidad de ablandar alimentos, los cuales eran demasiado duros para ser masticados crudos. Esta necesidad culinaria no sólo ayudó a que los alimentos pudieran digerirse más fácilmente, también ayudó a consumir una mayor variedad de alimentos que eran difíciles de comer por su dureza y, además, descubrieron el agradable sabor del agua de la cocción, por lo que comenzaron a beberla. Los caldos se fueron enriqueciendo con la adición de otros alimentos y condimentos, cambiando su sabor y textura, con lo cual nacieron también las sopas. Con el paso del tiempo, diversas culturas incorporaron a la sopa los alimentos que tenían a su disposición, dando pasos a platos tradicionales, dependiendo de la región donde estos surgieran.

Amarás el sabor de estas sopas frías.

No te pierdas: Recetas de caldos, sopas y cremas mexicanas para festejar en septiembre

Curiosidades sobre la sopa

Las sopas son una de las diez comidas más consumidas.

  • El invierno es la temporada favorita para consumir caldos y sopas. Esto se debe a que brindan un calorcito muy acogedor al cuerpo ¡y al estado de ánimo!
  • Eso sí, en verano, no dejes de disfrutar de una rica sopa fría.
  • Las primeras sopas instantáneas datan desde el año 1680. Éstas se fabricaban a partir de polvos de carne seca. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito.
  • Fue hasta el siglo XIX que las sopas instantáneas tuvieron un agradable sabor y con un valor nutritivo parecido al de la carne.

Y como curiosidad extra, te compartimos las sopas más famosas del mundo:

  1. Miso , originaria de Japón
  2. De cebolla, un platillo tradicional de Francia
  3. Sopa de tortilla , orgullosamente mexicana
  4. Minestrone , una delicia proveniente de Italia
  5. Wantán, la sopa tradicional de China
  6. Gulash, perteneciente a la cocina húngara
  7. Borsh, proviene de Ucrania

sopas frías

Ideales para servir como entrada

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado