10 razones para comer chía todos los días

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

En muchas ocasiones te hemos recomendado agregar chía a tu agua, smoothies y ensaladas pero ¿sabes realmente cuáles son los beneficios que te brinda? Aquí te decimos.

Propiedades nutricionales

1. Contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6. 2. Con tan sólo 2 cucharadas de esta semilla obtienes 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.

Beneficios para tu salud

3. Su capacidad para ampliar su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche, por ejemplo, y su consistencia gelatinosa generan una sensación de saciedad que evita tener antojos excesivos. 4. Proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso. 5. Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus elementos reductores del colesterol que también evitan la absorción de grasa. 6. La chía te ayudará a conciliar el sueño gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina. 7. Es un gran ingrediente detox para tu cuerpo porque tiene una acción limpiadora en el colon que elimina las impurezas.

Beneficios para tu belleza

8. Un gran aliado si padeces problemas de piel inflamada como la rosácea, eczema y erupciones cutáneas debido a sus ácidos grasos. 9. Se ha visto que su aceite contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a minimizar las arrugas y poros, mientras aumenta la luminosidad. 10. Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra le dan a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.

La mejor forma de consumirlo

Es un perfecto ingrediente para usarlo en varios platillos y bebidas. Sólo espolvorea un puñado en tus batidos, smoothies, aguas, yogur, o ensaladas. No olvides agregar esta semilla en tus postres preferidos, desde gelatinas, pasteles, panqués, cupcake, galletas, etc.

Sencilla receta para exfoliar tu piel con chía

Necesitas

Media taza de aceite de coco 1 cucharada de jugo de limón 2 cucharadas de semillas de chía

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro húmedo. Deja reposar durante dos minutos y retira con un paño húmedo. Lava tu cara salpicando agua tibia en ella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado