Categorías: Salud y nutrición

4 alimentos que contienen más calcio que la leche (y son tan saludables como deliciosos)

El calcio es uno de los minerales más importantes para mantener nuestra salud en buen estado. Este es el responsable de mantener nuestros huesos y dientes sanos, ayuda a la correcta coagulación de la sangre, procura la contracción y la relajación muscular, la secreción de las hormonas y otros químicos, además de mantener nuestro ritmo cardiaco normal, entre otras importantes funciones.

La mejor forma de obtener calcio es a través de la alimentación, y posiblemente hayas escuchado que los productos lácteos, tales como la leche, el queso o el yogur, son ricos en este mineral.

Y claro que es verdad. No obstante, hay otros alimentos que son más ricos en calcio y no tienen nada que ver con la leche. Hoy te invitamos a conocerlos para que los incluyas en tu dieta.

Te puede interesar: Alimentos que te envejecen y provocan arrugas prematuras

4 alimentos que contienen más calcio que la leche

SARDINAS EN ACEITE

Las sardinas contienen más calcio que la leche (Foto: Getty Images)

(400 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche)

  • En primer lugar, tenemos a las sardinas que, además de ser muy ricas en calcio, son ricas en vitamina B3 que ayuda a reducir el colesterol.
  • También cuentan con vitamina D que fortalece el sistema inmune y yodo, que regula la energía en el organismo.

No te pierdas: Deliciosas ideas para aprovechar mejor las sardinas en tus platillos

ALMENDRAS

(Foto: Getty Images)

(240 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche)

  • Además de ser ricas en calcio, las almendras cuentan con un alto contenido de antioxidantes, son una importante fuente proteínica, ayudan a controlar el peso y cuentan con un aporte de grasas saludables.

Descubre: Conoce todos los beneficios que tienen las almendras para tu salud y belleza

ACELGAS

Ensalada de acelga salteada

(150 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche)

  • También las acelgas cuidan de tus huesos, y no sólo es: son una rica fuente de fibra soluble, cuentan con más hierro que las espinacas, fortalecen el sistema inmune y controlan los niveles de colesterol.

Te interesa: Acelgas salteadas con ajo y nuez

GARBANZOS

No dudes en usar el garbanzo en tus recetas. (Foto: Getty Images)

(150 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche)

  • Finalmente, los garbanzos son grandes aliados gracias a su aporte en calcio. También son una fuente de proteína vegetal, disminuyen el colesterol malo y aumentan las defensas en el organismo.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.