7 alimentos que funcionan como antibióticos naturales

Estos alimentos pueden ayudarte a combatir distintas enfermedades: descubre cuáles son los que tienen efecto antibiótico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Alimentos que funcionan como antibióticos naturales

Getty Images

Los antibióticos son muy importantes para cuidar de nuestra salud, debido a que estos tienen la capacidad de combatir una gran variedad de infecciones.

No obstante, el abuso de las sustancias farmacológicas podría provocar que nuestro organismo se vuelva resistente a su efecto , provocando que necesitemos antibióticos más fuertes con el paso del tiempo.

Además, debes saber que, así como estas sustancias tienen la capacidad de combatir distintas bacterias, también pueden afectar nuestras defensas y debilitar el sistema inmune .

Por eso, queremos compartirte estos alimentos que funcionan como antibióticos naturales. Y no sólo re pueden ayudar a combatir infecciones, también cuidan de tu organismo y fortalecen el sistema inmune. Toma nota ta e inclúyelos en tu dieta.

Te puede interesar: ¿Por qué una bacteria resistente a los antibióticos es tan peligrosa?

Alimentos que funcionan como antibióticos naturales

AJO

Antibióticos naturales: ajo. (Foto: Getty Images)

En primer lugar tenemos al ajo, que además de ser un antibiótico natural, elimina toxinas, es expectorante, reduce los niveles de azúcar en la sangre y es expectorante.
No te pierdas: Cultiva tus propios ajos en casa con estos simples pasos

ALOE VERA

(Foto: Getty Images)

Gracias a sus propiedades antibióticas, esta planta ayuda al proceso de cicatrización, y también reduce los niveles de colesterol. Se recomienda para prevenir la caída del cabello y calmar la piel irritada.
Descubre: La esponja de cocina podría ser la clave para crear antibióticos más resistentes

CEBOLLA

La cebolla es de los vegetales que no te puede faltar. (Foto: Getty Images)

Al ser muy rica en vitamina C, la cebolla es ideal para aumentar las defensas y combatir enfermedades. También regula la glucosa y es antiinflamatoria.
Te interesa: Prepara un expectorante natural de cebolla para combatir las flemas

JENGIBRE

Antibióticos naturales: jengibre. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, este alimento es un poderoso antioxidante que regula el metabolismo, mejora la circulación, alivia la congestión nasal y el dolor de garganta ocasionado por una infección.
No te puedes perder: ¿Los antibióticos te hacen engordar?

EUCALIPTUS

Antibióticos naturales: eucalipto. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, el eucalipto es capaz de eliminar la tos y los catarros, es expectorante, alivia la congestión y calma infecciones estomacales.
Te puede interesar: Cómo reproducir eucalipto en tu hogar

MIEL

(Foto: Getty Images)

Además de ser deliciosa, también refuerza el sistema inmune, mejora el sistema respiratorio y combate el resfriado.
Descubre: ¿Por qué nunca se descompone la miel?

ROMERO

(Foto: Getty Images)

Finalmente, el Romero esu a hierba alcalina que limpia el hígado, mejora la digestión, y también cuenta con propiedades analgésicas y diuréticas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado