Categorías: Salud y nutrición

Conoce esta selección de bebidas para aliviar el molesto dolor en las rodillas

Prueba las siguientes bebidas para aliviar el dolor de rodillas, las cuales son deliciosas, nutritivas y te ayudarán en el tratamiento de esta condición.

El dolor de rodillas puede llegar a ser no solo incómodo, sino también preocupante, pues limita la movilidad de la persona y su calidad de vida. Acudir con un médico es vital para conocer qué pasa y la mejor manera de controlar esta dolencia. Mientras tanto, puedes recurrir a las siguientes bebidas para aliviar el dolor de rodillas y darle a tu cuerpo ciertos nutrientes para que tus articulaciones se refuercen.

¿Por qué duelen las rodillas?

Getty Images

Existen muchas causas detrás de un dolor de rodillas. Una actividad física fuerte puede desencadenarlo, o provocar lesiones, como torceduras o esguinces. Sentarse sobre las rodillas por un tiempo prolongado también puede ser causa de ello.

Enfermedades como la osteoartritis, la gota, o el sobrepeso también comprometen la salud de las rodillas.

Síntomas de dolor o problemas en las rodillas

Cualquiera de los siguientes síntomas indica que tus rodillas deben ser atendidas por un especialista:

  • Inflamación y rigidez
  • Enrojecimiento de la zona
  • Debilidad o inestabilidad
  • Sonido de chasquido

Las bebidas de las cuales hablaremos, no son un tratamiento médico. Tan solo contienen ciertos nutrientes que ayudan a la salud de las rodillas, pero ninguna de ellas sustituye al tratamiento de un profesional.

Bebidas para aliviar el dolor de rodillas

Getty Images

Jugo de apio y zanahoria

Tómalo todas las mañanas, durante dos semanas. Esta bebida le da a tu cuerpo elementos vitales como potasio, sodio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitamina A y B, que fortalecen y regeneran los tejidos de las articulaciones.

Licuado de semillas de linaza, miel y algo más

Mezcla en tu licuadora 200 gramos de miel, 8 cucharadas de semillas de linaza, 2 cucharadas de grenetina, 40 gramos de semilla de calabaza, 4 cucharadas de semillas de sésamo y 3 cucharadas de pasas. Todos estos elementos ayudarán a que tus rodillas se fortalezcan y se mantengan sanas.

Jugo de piña, naranja, avena y algo más

Este jugo es una de las bebidas para aliviar el dolor de rodillas más populares dentro de las personas que padecen de esta clase de problemas. Para prepararlo, necesitas los siguientes ingredientes:

2 tazas pequeñas de piña cortada en cubitos

1 vaso de jugo de naranja

1 canela en rama

1 taza de avena arrollada

2 tazas de agua

1 cucharada de miel natural

Agrega agua y avena en una olla. Deja que se cocine como lo indican las instrucciones del paquete. Deje que la avena se enfríe. Mezcla el jugo de naranja, avena fría, cocida, canela, piña y miel en una licuadora hasta obtener un resultado homogéneo. Puedes añadir más agua si lo crees necesario.

Como ya decíamos, ninguno de estos remedios tiene sustento médico, por lo tanto, si no muestras mejorías en pocos días, tienes que visitar a tu médico para que te indique el tratamiento adecuado.

SIGUE LEYENDO NUESTRO CONTENIDO ESPECIAL PARA TI:

Jugos que debes tomar si tienes dolor de articulaciones

Alimentos que debes evitar si te acabas de hacer un tatuaje

Rodrigo Ayala