Beneficios de consumir caldos durante la temporada de cuarentena

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Los caldos son toda una tradición en nuestra gastronomía mexicana. Y en esta temporada de cuarentena son grandes aliados para que las familias se alimenten de forma saludable.

Te presentamos todos los beneficios de que prepares y consumas caldos durante la cuarentena.

Te interesa: 34 Recetas de sopas, cremas y caldos

12 beneficios de los caldos

  1. Ayudan a mantener al cuerpo hidratado, ya que el agua es la base para cualquier tipo de caldo. Esto es fundamental para que el sistema inmune se mantenga fuerte y evitar contagios.
  2. Son bajos en calorías: los caldos de pollo , res y pescado son ideales para su consumo regular, pues sus ingredientes son de bajo contenido calórico.
  3. Disminuyen la ingesta de alimentos: debido a que son de efecto saciante, un caldo bien servido ayuda a contrarrestar la sensación de apetito.
  4. Cuidan el intestino: al añadirles verduras , son muy buenos para la digestión. Además, sus ingredientes son ricos en colágeno, que ayudan a los jugos gástricos del estómago.
  5. Ricos en nutrientes y proteínas: muchos de los caldos combinan los 3 grupos básicos de alimentos: carbohidratos, proteínas y vegetales, lo que los hace muy balanceados nutricionalmente.
  6. Los caldos son famosos por aliviar diversos dolores, entre ellos, de garganta, articulaciones y de estómago.
  7. De hecho, sus consumo se recomienda cuando una persona tiene problemas gastrointestinales, por ser fáciles de digerir y bajos en grasa.
  8. Son famosos por combatir resfriados. Por ejemplo, el caldo de pollo contiene cisteína, componente que ayuda a fluidificar las secreciones nasales.
  9. Ayudan a desaparecer la sensación de fatiga, por lo que son ricos en aporte energético.
  10. Mantienen y regulan la temperatura del organismo, lo que también es un gran apoyo para las defensas.
  11. Además de deliciosos, los caldos son muy rendidores y abundantes. Si los conservas adecuadamente, puedes comerlos durante 2 o 3 días, dependiendo de los ingredientes que utilices.
  12. Puedes utilizar sobrantes de alimentos para prepararlos y enriquecer tu caldo: ralladura de queso, pollo deshebrado, cortes de verduras y hojas verdes, por mencionar algunos.

Conoce más tips de salud y nutrición para esta temporada en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado