La grenetina es una sustancia incolora e inodora que se extrae de los cartílagos y huesos de los animales, además de algunas algas. No sólo sirve para algunos procedimientos de cocina: entre los beneficios de la grenetina se encuentra el de ayudar a regenerar el cartílago de las articulaciones.
Esto se debe a que su componente principal es el colágeno, sustancia clave para ayudar a la salud de las articulaciones, debido a que es uno de los materiales principales en la formación del cartílago en los huesos.
Hoy te compartimos más sobre estos beneficios y también cómo puedes incluirla en tu dieta.
Te puede interesar: Bebidas para aliviar el dolor en las rodillas
Beneficios de la grenetina para tu salud

Beneficios de la grenetina (Foto: Getty Images)
En primer lugar, según información del diario El Confidencial, el consumo regular de gelatina ayuda a prevenir diversas lesiones:
Desde articulares, de ligamentos, meniscos, cartílago articular, además de contribuir al mantenimiento de una hidratación adecuada.
De acuerdo a las Guías de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, la gelatina puede formar parte de la guía alimentaria diaria ayudando al mantenimiento de la salud.
Esto se debe a que el colágeno mejora el desarrollo de los cartílagos y del resto de los tejidos relacionados con el funcionamiento de las articulaciones.
Además, otra de sus bondades es que conserva la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, y reduce la aparición de estrías y celulitis.
También mejora la salud de ligamentos y tendones, y ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos.
Por otro lado, refuerza las defensas del organismo gracias a su vitamina C; mejora el funcionamiento del sistema digestivo y retrasa la aparición de líneas de expresión y arrugas.
No te pierdas: ¿Necesitas suplementarte con colágeno?
Cómo tomarla
Lo ideal es consumir 10 gramos de gelatina al día, mezclando el polvo de la grenetina con agua y tomar la mezcla después de comer o como parte de una merienda.
Para aprovechar mejor las propiedades de la grenetina, lo mejor es consumir aquella que no cuente con colorantes ni saborizantes artificiales.