Beneficios de las semillas de la papaya: sorpréndete con sus propiedades para la salud

Las semillas de papaya tienen sorprendentes beneficios para la salud. Descubre para todo lo que sirven.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Semillas de papaya

Getty Images

Te sorprenderán los beneficios de la papaya para tu salud. La próxima vez que cortes esta fruta, dudarás en desecharlas, ¡toma nota!
Te puede interesar: 5 beneficios de comer melón

La papaya es de las frutas más queridas y consumidas en el mundo, no sólo por su increíble sabor, sino por la gran facilidad de poder comerla con todo, esto sin mencionar todos los beneficios que la papaya aporta a nuestra salud y que son muy amados por todos.
Pero debes saber que no sólo la papaya tiene grandes cosas para tu salud, sino también las semillas, que normalmente son despreciadas y tiradas a la basura...
Así que, olvídate de sólo sacarle provecho a pulpa, sino también a las semillas de la papaya, las cuales también pueden ser consumidas y son capaces de aportar grandes beneficios a la salud.

Getty Images

Beneficios de las semillas de la papaya

Protegen el riñón


Al consumir las semillas de la papaya estás previniendo diversos problemas en tu cuerpo, como la insuficiencia renal, pero también son buenas como tratamiento para aliviar este problema.
Para que el efecto de las semillas surta efecto, es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.
Tal vez te interesa 13 Beneficios del betabel para que lo disfrutes

Depuración de hígado

Al ser el hígado uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos tenerle mayor cuidado, ya que filtra las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades.
Pero cuando este órgano se ve afectado, corremos el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas y justamente para evitar eso existen las semillas de la papaya.
Estas le darán el empujón que necesita el hígado para ayudarlo a depurar esas sustancias que no le sirven.
Se recomienda consumir dos veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.

Getty Images

Salud intestinal

Otro de los beneficios de las semillas de la papaya es que tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que ayudan a favorecer la salud intestinal; gracias al alcaloide antihelmíntico llamado carpaína.
Para consumirlo quizá sea un proceso más tardado, ya que se tienen que poner a secar las semillas y se muelen para que, posteriormente, mezclar una cucharadita de este polvo en agua y ponerla a hervir.
Puedes endulzarlo con miel o tomarlo sólo. Se debe consumir 2 o 3 veces al día.
Tal vez te interesa 7 Beneficios de tomar jugo de jitomate

Protege el sistema digestivo

Al poseer poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las semillas de la papaya son capaces de mejorar la salud digestiva.
Varios estudios han demostrado que las semillas de papaya combaten la salmonella o estafilococos y otros agentes infecciosos. Es recomendable consumir 7 semillas tres veces al día.

Prepara un postre natural y muy fácil de hacer. Este dulce de papaya es el cierre perfecto para una rica comida en casa.

Absorben grasas y azúcares

Obviamente el factor quema grasa no podía faltar, así que comerlas también te beneficiará mucho en este ámbito_
Las semillas de papaya tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso .
Para sacarle provecho a este beneficio es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja por 15 días seguidos y descansar otros 15.
Ya que conoces los beneficios de las semillas de la papaya, seguro querrás sacarle el máximo provecho a esta fruta cada que la consumas.
Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud en Cocina Fácil

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado