Beneficios de tomar té todos los días

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Si tuviste que olvidarte del café porque te ha caído muy mal, te explicamos cuáles son los beneficios de tomar té todos los días, una súper ocpión para ponerle sabor a tu día. ¿Estás lista? Te interesa: 12 Beneficios de tomar jugo de naranja que debes conocer

Beneficios de tomar té: un apapacho para tu cuerpo y alma

Una mujer tan activa como tú, necesita un pequeño descanso después de un ajetreado día. Una excelente opción, es recurrir a una deliciosa bebida rica en antioxidantes, y qué mejor si tiene teína. Tal es el caso del té, pero ojo, no lo confundas con las tisanas o infusiones. Un té es la bebida que proviene de hojas de la planta Camellia Sinensis y una tisana es aquella que contiene frutas, hojas y esencias de cualquier otro sabor. Esta bebida milenaria es una de las más populares en el mundo, con millones de personas que la consumen por los beneficios que aporta, como por ejemplo:

Antioxidantes

Son sustancias que evitan la oxidación de las células con lo cual, retrasas el proceso de envejecimiento y algunas enfermedades, pues ayudan a regenerar las células en el cuerpo y consumirlos de manera líquida facilita su absorción.

Teína

Contiene un aminoácido que se llama l-teanina, la cual te puede ayudar a no sentirte agotada después de tu entrenamiento. También estimula tu concentración y te mantiene alerta, es por esto que podemos decir que el té te despierta y te concentra.

Descubre todos los beneficios que tienen las hojas de limón. Getty Images

Te interesa: 9 Beneficios de tomar té de cáscara de piña Curiosidades sobre el té que debes conocer En Gran Bretaña se celebra el Día Nacional del Té el 21 de abril, pues la consideran su bebida nacional. ¿Sabes por qué los ingleses toman té a las 5 de la tarde? Esta tradición se la deben a Anna Russell, duquesa de Bedford. Un día, pasadas las 4 de la tarde, empezó a sentir tanta hambre que no pudo soportar hasta la cena. Así que pidió un tentempié compuesto por una taza de té y pan con mantequilla. Le gustó tanto que lo hizo una costumbre e invitó a sus amigas para que disfrutaran con ellas las populares tea parties. Esta tradición llegó a los oídos de la reina Victoria, quien aprobó que la tradición se instaurara en Palacio. Los burgueses no tardaron en imitarla y, posteriormente, la clase obrera. Si un británico te ofrece una taza de té con la frase Fancy a cuppa? ¡no se te ocurra rechazarla! Este es un signo de amistad y confianza. Es tan importante el té para los británicos, que incluso tienen la creencia de que posee propiedades mágicas que resuelven cualquier problema. Solamente toman té caliente; no existe té helado ni cosa parecida. Conoce más información útil para tu día a día en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado