Conoce los beneficios del higo para tu salud y por qué te recomendamos comerlo

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Es una de las frutas más ricas que existen y las razones para comerla son muchas: te contamos sobre todos los beneficios del higo para tu salud.

Cuando el frío hace su llegada oficial no sólo es el momento de sacar los abrigos, sino de pensar en aquellos alimentos que nos benefician para evitar las enfermedades respiratorias. Uno de ellos es el higo, alimento que goza de un sabor delicioso pero que además contribuye para que tu salud se mantenga siempre al tope. Te hablaremos de los beneficios del higo en la temporada de invierno y más allá de este periodo del año. Este alimento es fácil de reconocer debido a su peculiar apariencia: pulpa rosa y dulce, y cáscara oscura. Este un fruto se obtiene de la planta Ficus carica y en el mundo existen más de 750 especies, aproximadamente. Algunos son comestibles y otros no. Los beneficios del higo son muchos y te decimos las razones por las que conviene que lo agregues de manera constante a tu dieta.

Getty Images

Te da mucha energía

Esto se debe a que posee hidratos de carbono, por lo que ayuda a las personas que quieren iniciar su día con toda la actitud o para aquellos que hacen mucho deporte. Se recomiendan a personas que se encuentran débiles o con anemia, pues les ayudará a recuperar la energía.

Ayuda a tener una mejor digestión

El higo forma parte de los alimentos que tienen mucha fibra, por lo tanto, mejora la salud intestinal. Asimismo, cuidan la microbiota intestinal, que es el conjunto de microorganismos que habitan en el intestino, al estimular su crecimiento.

Sus componentes ayudan a los problemas de sobrepeso

Los azúcares que aporta el higo, que son glucosa, fructosa y sacarosa, no perjudican la salud ya que no son azúcares añadidos. Por lo tanto, si los comes con moderación, pueden ser un delicioso y saludable postre.

Aporta antioxidantes

El más importante de ellos es el betacaroteno, el cual es transformado por el organismo en vitamina A. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y pueden ayudar contra las enfermedades degenerativas. Asimismo, los antioxidantes estimulan el buen funcionamiento del sistema inmune.

Ayuda a controlar la hipertensión

Esta fruta contiene fibra, potasio y magnesio que, junto con una dieta baja en grasa y sal, además de hábitos de vida saludables, ayudan a controlar problemas de hipertensión e incluso diabetes. Es muy importante decir que tanto la hipertensión como la diabetes son enfermedades que requieren de una vigilancia muy cercana por parte de un médico, quien es el único autorizado para recetar medicamentos y una dieta adecuada para cada caso en particular. AHORA LEE: Prepara té de hoja de higo y conoce sus grandes beneficios para cuidar tu sistema digestivo Estas son las frutas que debes comer para evitar el deterioro mental y la aparición de Alzheimer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado