Beneficios del noni: la fruta medicinal que combate la glucosa alta

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Los niveles elevados de glucosa desequilibran al organismo, de tal modo que podemos volvernos propensos a diferentes enfermedades vinculadas a este problema. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta alimentos saludables, como el noni, una fruta medicinal que tiene el poder de regular el azúcar en la sangre. Debes saber que la glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos y que se almacena dentro del cuerpo. Esta es la principal fuente de energía de las células del organismo y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo. Por esto, es necesaria la glucosa; sin embargo, es de suma importancia mantenerla en equilibrio para evitar enfermedades como la diabetes . El noni es una alternativa natural que puedes agregar a tu dieta. Se trata de una fruta poco común, pero que por sus propiedades ayuda a la reducción de la glucosa. Te puede interesar: Diabetes: cómo se controla y un plan de alimentación

Propiedades del noni para tu salud

Noni (Foto: Getty Images)

MEJORA EL METABOLISMO

En primer lugar, esta fruta cuenta con un alto contenido de proxeronina, una sustancia que se convierte en xeronina y que, una vez metabolizada en el organismo, es capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas.

ACTÚA CONTRA BACTERIAS

También cuenta con escopoletina y antraquinonas que actúan contra las bacterias, además de terpenos que favorecen la relajación muscular.

REDUCE EL COLESTEROL

Además, cuenta con fitoesteroles que reducen la absorción del colesterol. Por otro lado, tiene flavonoides antioxidantes y ácido linoleico, oligosacáridos y polisacáridos que regulan la absorción intestinal.

MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

Finalmente, el noni estimula la capacidad de conservar la piel sana y tiene efecto cicatrizante y regenerador. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado