Los antojitos mexicanos más saludables y nutritivos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te contamos cuáles son los antojitos mexicanos más saludables y nutritivos para que no temas darte un gusto aunque estés cuidando tu peso, ¡no engordan!

¿Piensas que los antojitos mexicanos engordan? No todos son malos, nuevos estudios de la Universidad de las Américas de Puebla, determinó que son una maravillosa fuente de nutrientes, y para que no des el grito en la báscula, te decimos cuáles son los antojitos mexicanos saludables. Te interesa: 10 recetas sencillas de antojitos mexicanos

Antojitos mexicanos saludables

México posee una gastronomía auténtica conformada por un mosaico de colores, sabores y olores exquisitos. No hay nada más representativo de la comida mexicana que los antojitos, como los pambazos o los sopes, y aquellos que se consideran como los más saludables y nutritivos.

Tlacoyos

Un tlacoyo es una empanada de maíz azul o amarillo nixtamalizado, que puede estar rellena de frijoles, chicharrón, habas o requesón. Se sirven cubiertos, como complemento, de salsa, queso, nopales, cebolla, cilantro y en ocasiones van acompañados de crema. Son de los antojitos mexicanos más saludables porque su elaboración no requiere de grasa o aceite, además de que al ser rellenados de verduras como los nopales o quelites, son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes. Se dice que un tlacoyo mediano cuenta con 170 calorías aproximadamente.

Foto: Getty Images

Te interesa: 6 recetas de tlacoyos con todo el sabor de México

Quesadillas

Las quesadillas son, tortillas de maíz o de harina de trigo que van dobladas y rellenas con algún guisado. Para que las quesadillas sean uno de los antojitos mexicanos saludables, debes comerlas asadas para evitar las grasas, así como comer las que están hechas de champiñones o flor de calabaza, que puedes pedir con queso oaxaca. De acuerdo con los expertos, una quesadilla con estas características es nutritiva por el guisado con el que se acompaña, además de que cuenta con 200 calorías aproximadamente.

Foto: Getty Images

Te interesa: 16 recetas de quesadillas: nuestra garnacha consentida

Tacos

Los tacos son el antojito mexicano más emblemático de México, y es que además de ser deliciosos también aportan nutrientes; sin embargo, los más saludables son los deliciosos tacos al pastor. De acuerdo con estudios de la Universidad de las Américas de Puebla, los populares tacos al pastor son los más saludables porque contienen menor cantidad de grasa que una dona, unas papas fritas o las barritas de fibra.

Foto: Getty Images

Te interesa: Cómo preparar un trompo de tacos al pastor en casa Si no eres fan de la carne al pastor, puedes optar por los tacos de bistec con nopales. Antes de irte: ¿Cuáles son los platillos típicos de la comida mexicana? 7 datos que debes conocer sobre la cocina tradicional mexicana 5 Mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado