¡Conoce los grandes beneficios de la comida mexicana!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hablemos de cuáles son los beneficios de la comida tradicional mexicana, la cual posee ingredientes súper nutritivos en muchas de sus recetas más deliciosas.

Además de deliciosa, colorida y variada, la comida mexicana posee grandes beneficios para la salud. Esto se debe a que posee ingredientes tan diversos y naturales que el organismo se beneficia de cada uno de sus componentes. En este texto hablaremos sobre cuáles son los beneficios de la comida tradicional mexicana. ¡Descubre todos los secretos de una de las comidas más amadas y admiradas a nivel internacional! TAMBIÉN LEE: Conoce los súper alimentos de origen mexicano con grandes beneficios

Cuáles son los beneficios de la comida tradicional mexicana

Es verdad que muchos de los platillos mexicanos tradicionales incorporan cantidades altas de grasa en sus recetas. Sin embargo, consumiéndolos en su justa medida y eligiendo los ingredientes más adecuados, los beneficios de la comida mexicana son muy altos.

Foto: Getty Images

El maíz te permite una buena digestión

La comida mexicana tiene una buna parte de su base en el maíz, un alimento de origen prehispánico. Este ingrediente aporta fibra, lo que ayuda a la digestión y prevenir el estreñimiento. Contrario a lo que se podría pensar, las tortillas solamente aportan 218 calorías por cada 100 gramos, por ello es un alimento ligero cuando se come en las cantidades adecuadas.

La comida mexicana tiene una presencia importante en el plato del bien comer

La comida mexicana tiene la gran virtud de que varios de sus ingredientes forman parte del plato del bien comer. Esto se trata de una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM). El plato del bien comer promueve una alimentación balanceada dividida en tres rubros importantes: frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal, y cereales. RELACIONADO: Frases de comida mexicana y su significado

Posee ingredientes muy saludables

Como lo decíamos al inicio, los ingredientes que componen la comida tradicional mexicana tiene grandes atributos y nutrientes que fortalecen la salud del organismo. A continuación enunciamos algunos de los más importantes:

Nopal

Este alimento aporta mucha fibra y agua al organismo, lo cual beneficia para una digestión adecuada. Por otro lado, el nopal tiene la capacidad de ayudar a reducir la glucosa y el colesterol, dos elementos que suelen estar relacionados con enfermedades como obesidad o diabetes.

Aguacate

Es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que está compuesto de ácidos grasos, como el ácido oleico, omega 3 y omega 6, que brindan un efecto protector al corazón.

Flor de calabaza

En ella se encuentran grandes dosis de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9. Además también tiene minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Además ayuda a fortalecer los huesos por su alto aporte en calcio.

Chocolate

Este alimento es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a que el cuerpo se vea fortalecido en su sistema inmunológico. RELACIONADO: Platillos con los que te harás experto en comida mexicana

Foto: Getty Images

Jitomate o tomate

Esencial en la gastronomía mexicana, el jitomate posee grandes cantidades de vitamina C, además de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Frijoles

El frijol está presente en muchas recetas de la comida tradicional mexicana. Aporta al organismo fibras, proteínas y vitaminas esenciales. Además de ello, contiene antioxidantes que ayudan a mantener joven la piel y refuerzan el sistema inmunológico. Hay que destacar que en el mundo se conocen 150 especies de frijoles, de las cuales 50 se encuentran en México, así que tenemos mucho de dónde escoger.

Amaranto

Muchos la consideran la planta más nutritiva del mundo. Tanto que se le ha llegado a llamar «el alimento del futuro», pues contiene casi el doble de calcio que la leche de vaca. Por otro lado, el amaranto es rico en hierro, ácido fólico y vitamina C. TAMBIÉN LEE: Los dulces tradicionales mexicanos más saludables La comida mexicana más buscada por los extranjeros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado