Los sustitutos de la sal reducen el riego de ataques cardiacos y muerte prematura

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Cambiar la sal de mesa por un sustituto podría traer beneficios para tu salud. Te decimos cuáles son los sustitutos de la sal y cuáles son sus beneficios.

El consumo de sal ha resultado bastante controversial por su alto contenido en sodio; sin embargo, dejar de consumirla de forma definitiva podría traer serios consecuencias para la salud, por eso te decimos cuáles son los sustitutos de la sal y sus beneficios.

¿Por qué es malo comer sal?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un alto consumo de sal causa graves problemas de hipertensión arterial, lo que desencadena ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares. Sin embargo, dejar de consumir sal de forma definitiva no es la mejor opción para cuidar de tu salud, pues la falta de sodio en el cuerpo causa un grave desequilibrio. Esta sustancia es esencial para que el cuerpo mantenga los líquidos en equilibrio, transporte oxígeno y nutrientes, y permita que los nervios se estimulen con la electricidad. Los expertos recomiendan recurrir a los sustitutos de la sal para llevar una dieta baja en sodio sin poner en riesgo la salud. Te interesa: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir sal

¿Por qué usar sustitutos de la sal?

El CDC realizó el estudio, “Sustitutos de Sal y Accidentes Cerebrovasculares”, los resultados arrojaron que aquellas personas que recurrieron a los sustitutos de la sal, redujeron en 14%, los ataques cardíacos en un 13% y la muerte prematura en un 12%. Esto se debe a que estos sustitutos reemplazan el cloruro de sodio con cloruro de potasio, sin causar daños adversos en el cuerpo humano. Por esta razón, los investigadores han hecho la invitación a los usuarios de optar por sustitutos y dejar de consumir la sal común, para mejorar su salud.

Si se cambiara la sal por sustitutos de la sal en todo el mundo, se evitarían varios millones de muertes prematuras cada año”: declaró Bruce Neal, investigador del George Institute for Global Health.

Foto: Pexels

Te interesa: Beneficios de comer sal que te sorprenderán

Sustitutos de la sal

Especias y hierbas aromáticas

Pimienta, orégano, cilantro, tomillo, perejil, comino, curry, son sólo algunas de las especias y hierbas aromáticas que, al ser combinadas de forma adecuada, aportan sabor a los platillos sin necesidad de recurrir a la sal de mesa.

Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los mejores aderezos para los alimentos, especialmente para las ensaladas. Algunas personas también utilizan este ingrediente para sazonar algunos pescados y carnes.

Ajo o cebolla en polvo

Además de la sal de mesa, el ajo y la cebolla han sido los condimentos favoritos para darle sabor y sazón a los platillos que se preparan en la cocina, es por ello que al ser pulverizados, pueden ser el sustituto ideal de la sal. Antes de irte: Cómo quitarle lo salado a la comida: no todo está perdido Nueva medicina absorberá el sodio Por qué no puedes decir que no a los antojos salados cuando estás estresado

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado