Te decimos cuántas calorías tiene un bolillo y cuántos puedes comer al día

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Te fascinan los bolillos y te preocupa subir de peso? Checa cuántas calorías tiene un bolillo y cuántos puedes comer al día para no engordar, ¡toma nota!

Los bolillos forman parte de la dieta diaria de los mexicanos, pues pueden ser usados en comidas dulces o saladas; sin embargo, a muchos les preocupa su consumo por la posibilidad de subir de peso, por eso te decimos cuántas calorías tiene un bolillo y cuántos puedes comer al día.

¿Qué es un bolillo?

El bolillo es un pan salado en forma de rombo con una ligera hendidura en el centro, de muy bajo precio y fácil de adquirir en cualquier panadería. Es crujiente por fuera, suave y esponjoso por dentro, a lo que comúnmente llamamos como migajón. Te interesa: Bolillo para el susto ¿verdad o mito?

¿Cuántas calorías tiene un bolillo?

El bolillo está elaborado a base de harina de trigo, levadura, agua y sal, por lo que su aporte calórico proviene principalmente de los carbohidratos. De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, un bolillo de 60 gramos contiene 183 calorías, por lo que para cuidar de tu salud, se recomienda comer como máximo, 1 bolillo y un tercio al día.

Foto: Getty Images

Te interesa: ¿De dónde viene la tradición de “sopear” el pan?

A cuántas tortillas equivale un bolillo

Estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM), determinó que un bolillo equivale a tres tortillas de maíz y a 7 tazas de palomitas naturales, eso sin contar las calorías que se añaden de los alimentos con los que acompañas tu bolillo.

Bolillo o tortilla, ¿qué engorda más?

Una porción de 100 gramos de tortilla de maíz equivale a un total de 218 calorías. Esto equivale 2 tortillas y media, más o menos, pues cada tortilla cuenta con 94 calorías. Además son ricas en fibra, vitaminas B y minerales, mientras que los bolillos, aunque también aportan energía y vitamina B, no contiene fibra ni proteínas. Te interesa: Conoce cuántas son las calorías de una tortilla de maíz y qué tantas puedes comer al día Y aunque la tortilla engorda menos que el bolillo, su consumo en exceso también puede causar estragos en tu peso y salud. Antes de irte: Las deliciosas baguettes Tecate, la capital del pan ¿Cuánta comida se desperdicia en México al año?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado