Estas son las calorías que tiene un mango, una de las frutas más deliciosas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos cuántas calorías tiene un mango para que disfrutes de este delicioso fruto en tu dieta y goces de todos sus beneficios.

Al momento de hablar acerca de las frutas más deliciosas alrededor del mundo, no debemos olvidarnos del mango. Su dulce sabor es apreciado alrededor del mundo, además de todas sus propiedades naturales . Por ello es que forma parte de diversas recetas y métodos para degustarlo. Su color amarillo también tiene mucho que ver para que nos sintamos atraídos para probarlo. Pero antes de ello también debemos conocer su composición y saber cuántas calorías tiene un mango. De esa manera podremos disfrutar más de este delicioso fruto.

Qué es el mango y de dónde es originario

El mango tiene más de mil variantes alrededor del mundo y el árbol donde se da es originario de Asia. India es el país donde se da la mayor cantidad de variantes de esta fruta con más 500 tipos de mango. Otra nación donde se da el cultivo de este fruto en grandes cantidades es Birmania. Por su parte, México es uno de los principales exportadores del mundo de mango.

Getty Images

Cuántas calorías tiene un mango

Para saber cuántas calorías tiene un mango se debe tomar en cuenta el tamaño del mango partiendo de la base de una porción de alimento de 100 gramos. Un mango crudo, sin piel, tiene unas 59 calorías aproximadamente por 100 gramos. La cantidad de mangos que se pueden comer el día, varía de persona en persona. En promedio, unos dos bastarían para ingerir una cantidad sana de calorías en combinación con otros alimentos saludables. Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud, dice acerca del mango:

Es una fruta ideal para consumir en cualquier momento y encaja perfectamente en las dietas de control de peso. Su bajo aporte calórico se explica en parte por su gran contenido en agua, componente que supone un 83% de su peso”.

Getty Images

Qué beneficios tiene el mango al consumirlo

El mango es una fruta rica en Vitamina C, que promueve el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Asimismo contiene antioxidantes, que depuran nuestro cuerpo de agentes dañinos. Por otro lado, es una fruta rica en Vitamina A, que ayuda al buen estado de la vista y a mantener fuerte el sistema inmunológico. En esta fruta también encontramos Vitamina E, que ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres.

Getty Images

Otra de las grandes cualidades del mango es que tiene un alto contenido en hierro, lo cual ayuda a prevenir y combatir la anemia y demás afecciones de la sangre. Debido a su bajo contenido en grasas, sodio y calorías permite su consumo en las dietas para adelgazar y en casos de hipertensión. Su alto contenido en fibra lo convierte en un perfecto laxante para prevenir el estreñimiento. Por otro lado, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. Como últimas consideraciones acerca del mango debemos mencionar que posee elementos necesarios para el organismo como carbohidratos, grasas, calcio, ácido fólico, potasio, vitaminas A, C, K y E, magnesio, fósforo y hierro. TE PUEDE INTERESAR: Smoothie de mango y zanahoria Ensalada de mango con pollo ideal para tu dieta

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado