8 beneficios que le das a tu cuerpo cuando decides dejar de tomar refresco

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce qué pasa si dejo de tomar refresco. Los beneficios para el organismo son muchos y la salud, sin duda, mejorará en gran medida.

Según datos proporcionados por la Universidad de Yale en 2019, México es el país que más consume refresco a nivel mundial. En promedio, se consumen 163 litros por persona al año, lo cual es un 40 por ciento más que Estados Unidos, nación que ocupa el segundo lugar con 118 litros por persona al año. Esta bebida es causa de obesidad, entre otros males, cuando se consume en exceso. Entonces ¿qué pasa si dejo de tomar refresco? Te sorprenderá saber que son muchos los beneficios.

Getty Images

Ayudarás a tu corazón Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas crónicas, de acuerdo a un estudio de 2012 de la Universidad de Harvard. Asimismo la presión sanguínea aumenta cuando se bebe refresco de manera inmoderada. Cuando dejas de tomar refresco, tu sistema circulatorio te lo agradecerá. Lucirás una dentadura más sana El ácido cítrico de los refrescos erosiona el esmalte de los dientes, lo cual los hace más blandos, propicios a las caries y les deja un tono amarillento. Conviene entonces que aumentes más la ingesta de agua para que tus dientes estén más protegidos.

Getty Images

Tus riñones funcionarán mejor Estudios del Nurses’ Health Study han demostrado que beber mucho refresco puede aumentar el riesgo de enfermedad renal. Al momento de que te preguntes ¿qué pasa si dejo de tomar refresco?, recuerda que uno de los primeros órganos que te agradecerán tomar dicha decisión serán tus riñones. Perderás peso Junto a una dieta balanceada y la práctica constante de ejercicio, cuando dejas de tomar refresco tiendes a bajar de peso. Según Malia Frey, autora en la página About Health , dejar por completo el refresco supondría reducir la ingesta anual de calorías en más de 200 mil. RELACIONADO: Una razón más por la que no deberías tomar refrescos de dieta

Getty Images

Reduces los riesgos de padecer diabetes Los altos índices de azúcar que contienen los refrescos están relacionados con diabetes. Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Diabetes, Diabetes Care, descubrió que consumir bebidas azucaradas de manera inmoderada durante cuatro años está “asociado a un riesgo de diabetes un 16% mayor en los cuatro años siguientes”. Cuando sustituimos los refrescos por agua, el riesgo de diabetes obviamente es menor. Otros estudios han descubierto que cambiar una sola ración de refresco al día por agua, café o té reduce el riesgo de diabetes entre un 2 y un 10 por ciento. Te sentirás con más energía y fuerza Según la Fundación Nacional de la Osteoporosis, el fósforo que contienen los refrescos puede “reducir la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe”, lo que afecta significativamente a la salud de nuestros huesos. Asimismo, advirtió que el consumo de cafeína en cantidades elevadas (otra de las sustancias que los refrescos contienen), desencadena una pérdida de masa ósea al interferir en la absorción de calcio. Esto también provoca un ligero aumento de la cantidad de calcio que los riñones eliminan de manera natural. Por lo tanto, dejar de tomar refresco hará que tu cuerpo sea más fuerte y menos frágil.

Getty Images

Tu vida sexual puede mejorar Dentro de los daños que significa tomar refresco en grandes cantidades está el de la disfunción eréctil. Investigadores de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual advierten que las bebidas azucaradas pueden contribuir al desarrollo del síndrome metabólico, una de las causas de la disfunción eréctil (DE). A través de un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, “los hombres con síndrome metabólico tienen 2,6 veces más probabilidades de padecer DE en comparación con los hombres sanos”, dicen los expertos. Deja de tomar refresco y podrás disfrutar mucho más tu vida sexual. Aumentas las posibilidades de vivir más tiempo Según resultados de un estudio masivo de más de 450 mil personas publicado en el Journal of the American Medical Association, el aumento del consumo de refrescos puede acortar la vida humana. El estudio le dio seguimiento a la vida de los participantes durante casi dos décadas. Los descubrimientos concluyeron que beber una media de dos o más vasos de refresco al día aumenta el riesgo de muerte por enfermedades digestivas o cardiovasculares. Al dejar de lado esta bebida, aumenta tu expectativa de vida. Tómalo en cuenta. SIGUE LEYENDO: Usos alternativos que le puedes dar al refresco 10 tips para dejar de tomar refresco

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado