Categorías: Salud y nutrición

Alimentos que puedes consumir si padeces de mareos con frecuencia

Promedio 3 / 5. Votos: 8

Te damos una breve guía para responder a tu pregunta sobre qué puedo comer si siento mareos. Esta condición puede tratarse con una dieta adecuada.

¿Qué provoca que una persona sienta mareos? La respuesta es muy amplia, pues puede ser el síntoma de diversas enfermedades o la consecuencia de ciertas acciones contraproducentes para el organismo (como dormir poco). Los mareos se controlan por lo general con medicamentos, pero también existen ciertos remedios naturales, como la alimentación, que contribuyen para evitarlos. Si desde hace tiempo te preguntas qué puedo comer si siento mareos, te damos una breve guía de ello.

Qué puedo comer si siento mareos

No olvides que la alimentación es un punto sumamente importante en nuestra rutina cotidiana. Los alimentos que presentamos a continuación son ideales para evitar mareos, pero también es vital que si la sensación de mareos persiste, hagas un visita al médico para que te haga una evaluación adecuada.

Té de jengibre

Además de delicioso, el té de jengibre es uno de los mejores alimentos para evitar los mareos, ya que posee en su composición shogaoles y gingeroles. Estas sustancias tienen propiedades antieméticas, lo que aumenta la motilidad gástrica, favorece la digestión y reduce notablemente la sensación de mareos y náuseas.

Arándanos

Al momento de preguntarte qué puedo comer si siento mareos, los arándanos deben estar en tu top. Debido a su contenido en ácido gálico, hidroquinonas y sus componentes antiespasmódicos, los arándanos, especialmente en jugo, son perfectos para calmar la sensación de mareo y náuseas.

Qué puedo comer si siento mareos: Aceitunas

En cuanto te sientas mareado, por ejemplo, por ir en el coche, comer unas dos o tres aceitunas en ese mismo instante te ayudarán a calmar la incómoda sensación de movimiento. Esto se debe a que contiene tanino, una sustancia que tiene la capacidad de eliminar la saliva que provoca las náuseas.

Getty Images

Ginseng

De acuerdo a datos del Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, este alimento tiene la capacidad de reducir las náuseas y los vómitos al estimular las glándulas adrenales para que trabajen de manera adecuada. Si no funcionan correctamente pueden ocurrir casos de hipotensión, que a su vez se manifiesta con mareos.

Qué puedo comer si siento mareos: Chocolate

Una baja de azúcar en el cuerpo se puede manifestar con mareos. En ese sentido, el chocolate es un alimento perfecto para compensar los niveles bajos de glucosa. Por ello, no dudes en comer un pequeño trozo de chocolate cuando te sientas indispuesto.

Jugo de limón

Esta bebida actúa rápido para eliminar la sensación de mareos y náuseas. Ayuda a limpiar las paredes intestinales y equilibrar el pH del estómago en poco tiempo. No dudes en echar mano de este alimento en casos de mareos, dolor de estómago o náuseas.

El té o el jugo de limón es un aliado para controlar los mareos y las náuseas. (Foto: Getty Images)

¿Cuál es la causa de los mareos?

Los mareos se producen por diversas causas: cuando al cerebro no llega suficiente sangre, si hay una bajad de la presión arterial, deshidratación. También están asociados a problemas cardiovasculares, como arritmias, caída extrema de la presión arterial, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o sangrado dentro del cuerpo. Asimismo hay que prestar atención a casos de una alimentación deficiente o falta de sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Remedios caseros para la cruda súper efectivos

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentación saludablemareosnauseasqué puedo comer si siento mareos

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Aprende a preparar masas de colores para tus tamales con ingredientes vegetales

¿Ya tienes lista tu vaporera para el Día de la Candelaria? Si te tocó hacer los tamales y quieres que…

7 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué son los triglicéridos y cuáles son los alimentos que aumentan su nivel

Los triglicéridos altos son algo que definitivamente debemos evitar en nuestras vidas, y no hay edad para empezar a cuidarse…

13 horas atrás
  • Tips de Cocina

Tips para limpiar teflón fácil y sin accidentes

¿No quieres rallas? Sigue estos tips para limpiar teflón y mantén tus sartenes y ollas impecables. Además de perder el…

19 horas atrás
  • Salud y nutrición

5 alimentos desintoxicantes para purificar tu cuerpo

Lo detox ha estado de moda en la alimentación, pero más allá de una dieta te recomendamos agregar estos alimentos…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Inicia un “detox inteligente” que te acompañe más allá de la cuesta de enero

El ciclo suele repetirse: queremos estar perfectos para recibir las fiestas de fin de año, nos entregamos a las celebraciones…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

Cuál es el mejor lavatrastes para cuidar tus manos

¿Qué lavatrastes usas? No sólo es importante que sea efectivo para dejar tus utensilios de cocina relucientes, también es necesario…

1 día atrás