Recetas de batidos verdes para beneficiar a tu cuerpo

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Últimamente, los batidos han adquirido gran fuerza en las dietas diarias, ya sea para bajar de peso, depurar el cuerpo o simplemente llevar una alimentación y vida sana, ya que, al ser preparados estos con frutas y verduras, todos los beneficios que poseen como antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan de distintas formas al cuerpo.

Pero de estas bebidas, las que mayor fama han adquirido son los batidos verdes y no es para menos, ya que estos son una fuente importante de nutrientes esenciales, además de poseer propiedades desintoxicantes y adelgazantes, dos puntos que cualquier persona ama; al ser ingeridos ejercen efectos positivos sobre la salud metabólica y los órganos excretores.

Ingerir los batidos verdes habitualmente apoyará a los procesos que se encargan de remover las toxinas de la sangre, así como mantener los niveles de colesterol y azúcar, fortalecen el sistema inmunológico, son un buen complemento para reducir riesgos de enfermedades infecciosas y autoinmunitarias. Para que aprendas a sacarle el máximo beneficio a estos batidos verdes, te recomendamos estas recetas que te ayudarán de mucho en tu salud dependiendo de lo que quieras conseguir con ellos.

Tal vez te interesa Ricos batidos para cenar y consentir al cuerpo

Batido verde de piña y espinaca

Entre los beneficios de la piña hemos visto que es una fruta diurética que te ayuda a perder peso y entre los beneficios de la espinaca también encontramos que es buenísima para adelgazar al generar saciedad y fortalecer el sistema inmunológico; combinadas las propiedades de estos dos alimentos nos da com resultado una bebida rica en antioxidantes, enzimas digestivas y compuestos antiinflamatorios que, al momento de tomarse, promueve la limpieza del cuerpo, lo que se ve reflejado en la pérdida de peso.

La fibra que contiene mejora el movimiento intestinal y frena la ansiedad por la comida. Para prepararlo basta con mezclar en la licuadora 3 rodajas de piña, el jugo de ¼ de limón, 6 hojas de espinacas, ¼ de cucharadita de jengibre fresco y 100 ml de agua. Tómalo antes del desayuno y a media tarde, consúmelo inmediatamente de ser preparado.

Batido de leche de almendras y vegetales verdes

La combinación de los ácidos grasos de la leche de almendras con los vegetales te ayudará a mejorar tu metabolismo y los mecanismos que depuran el cuerpo; además, sus compuestos activos apoyarán el funcionamiento del hígado y promoverán la desintoxicación del colon.

Prepáralo mezclando en la licuadora 2 tallos de apio, 1 pepino, 5 hojas de lechuga, 6 hojas de col rizada,3 ramas de perejil, 1 limón y 100 ml de leche de almendras. Tómalo 2 veces al día.

Tal vez te interesa 11 cosas que no sabías sobre el plátano

Batido de acelga y plátano

Este batido sirve para depurar y dotarte de energía para mejorar tu rendimiento físico y mental; mejora el ritmo de tu metabolismo facilitando la quema de calorías y grasa y uno de sus beneficios más grandes es el hecho de que aporta la cantidad de fibra dietética que necesita tu cuerpo para tener una buena digestión y prolongar la sensación de saciedad.

Mezcla en la licuadora 6 hojas de acelga, 3 ramas de perejil, 2 plátanos maduros, el jugo de ½ limón y 200 ml de agua. Tómalo mínimo 3 veces a la semana.

Batido de mango y lechuga

Limpia tu hígado y colon con este batido que te ayuda a estimular la eliminación de las toxinas retenidas en estos órganos y un plus es que también te ayuda a perder peso, esto sin mencionar que te llenará de bastante energía y mejorarás tus capacidades físicas y mentales.

Mezcla en la licuadora 5 hojas de lechuga, 1 mango maduro, 1 plátano maduro y 200 ml de agua.

Tal vez te interesa Batidos para adelgazar o mantener tu peso

Batido de aloe y espinaca

Este batido contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que te ayudarán en cada proceso digestivo encargado de remover desechos del organismo. Si mezclas este batido con té verde y pepino obtendrás una bebida diurética y depurativa que te ayudará a combatir el exceso de peso, a inflamación y el estreñimiento.

Prepáralo mezclando en la licuadora 200 ml de té verde, 2 cucharadas de cristales de aloe vera, 6 hojas de espinaca y ½ pepino. Tómalo una vez al día por tres veces a la semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado