Ventajas y beneficios de la freidora de aire, ¿realmente son buenas para tu salud?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Son el electrodoméstico del momento y muchos se mueren por tenerla, ¿pero realmente vale la pena? Conoce las ventajas y beneficios de la freidora de aire.

Las freidoras de aire se promocionan como una manera fácil de preparar algunos de tus alimentos favoritos, no tan saludables, por eso te decimos cuáles son los beneficios de la freidora de aire. Te interesa: Aprende cómo usar una freidora de aire de forma correcta ¡y conviértete en un experto!

Beneficios de la freidora de aire

Las freidoras de aire aseguran que puedes comer tan a menudo como quieras con cero sentimiento de culpa, y te decimos por qué: 1. Las freidoras con aire pueden dar a los alimentos una textura crujiente con solo una fracción del aceite que necesitas para freír. Eso es posible porque las freidoras de aire transfieren calor a través de la convección, donde un ventilador hace circular rápidamente el aire caliente y rocía pequeñas gotas de aceite alrededor de la comida.

La circulación de aire caliente y la exposición de 360 grados a los alimentos imita el resultado de la fritura al producir una capa crujiente y dorada”, explica Alon Chen, CEO y fundador de la firma de análisis de tendencias Tastewise.

2. Las comidas fritas con aire tienden a ser más bajas en calorías y grasa que las fritas, lo que con el tiempo podría ser mejor para tu cintura y peso. 3. La fritura al aire puede ayudarte a evitar las grasas trans y proteger la salud de tu corazón. También puede reducir tu exposición a compuestos nocivos como las acrilamidas, que se han relacionado con el cáncer.

Foto: Getty Images

¿Vale la pena una freidora?

Si generalmente fríes tus alimentos, hacerlo al aire puede ser una gran alternativa”, dice Pflugradt. “Solo asegúrate de usar un aceite saludable para el corazón como el de oliva en lugar de aceites vegetales como la soya o la canola. Y cocina los alimentos hasta el punto de cocción, pero trata de no dejarque se quemen”.

Otras ventajas

Menor concentración de olores en la casa: Este aparato electrodoméstico, evita que los olores de la comida se esparzan cuando se está cocinando. Fáciles de usar y limpiar: Usar la freidora será tan fácil como usar la licuadora o el microondas, pues sus controles te guiarán para ponerla en acción. Por la limpieza tampoco te preocupes, pues solo necesitarás un poco de agua con jabón y una esponja. Te interesa: Esta es la forma fácil y correcta de limpiar tu freidora de aire

Recetas fáciles con freidora de aire

Tacos de carnitas preparados en freidora de aire Te decimos cómo hacer tacos dorados sin grasa en freidora de aire Receta para preparar papas fritas light en freidora de aire ¡fácil, rápido y sano! Antes de irte: Los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor Cuáles son los mejores aceites (y los peores) para tu salud al cocinar Aceite recalentado contiene tóxicos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado