5 beneficios de comer chocolate amargo

Avatar Caro Laureles | abril 23, 2018 1113 Vistas 0 Likes 5 de 3 estrellas

1113 Vistas 5 de 3 estrellas Califícala

La próxima vez que caigas en la tentación de comer un trozo de chocolate amargo no sentirás tanta culpa después de saber los 5 beneficios de comer chocolate.

Si de tu dieta diaria no puedes excluir el chocolate, revisa siempre comer chocolate amargo porque solo así recibirás el gran aporte que tiene.

Jamás habrías imaginado que los beneficios de comer chocolate amargo

  1. Adiós a la tristeza. ¿Por qué crees que después de una ruptura amorosa lo que más se te antoja es el chocolate? Fácil, porque este pequeño trozo contiene feniletilamina, un compuesto que llegará a tu cerebro provocándote sentimientos como la euforia. El chocolate es considerado por la comunidad médica como un antidepresivo natural pues también libera en ti endorfinas y serotonina, conocidas por ser las hormonas de la felicidad.
  2. Ayuda a la memoria.De acuerdo con una investigación publicada en la revistaNature Neuroscience comer diariamente porciones de chocolate amargo tiene una gran influencia en las zonas del cerebro encargadas de la memoria.
  3. Grasas buenas.Las grasas que contiene el chocolate (cacao) no aumentan tus niveles de colesterol LDL o malo en la sangre. Así que a comer este manjar.
  4. Bueno para la salud.El chocolate contiene flavonoides (antioxidantes) que ayudan a prevenir ataques al corazón, enfermedades cerebro vasculares, Parkinson, Alzheimer, diabetes mellitus, alergias, e incluso, se ha reconocido sus efectos anticancerígenos.
  5. El chocolate no engorda.Debido a que te provoca gran saciedad luego de comerlo, te impide ingerir otros alimentos que sí pueden provocarte subir de peso. Comer chocolate amargo que contenga un 70% como mínimo de cacao, te ayudará a adquirir la mayor cantidad de antioxidantes.

¿Sabías de todos los beneficios de comer chocolate amargo? Ahora ya lo sabes, de vez en cuando puedes darte la libertad de comer tu dulce favorito, sólo recuerda, antes de comprarlo revisa en la etiqueta que contenga un alto porcentaje de cacao para que así los beneficios sean mayores y reales.

El chocolate en nuestro país tiene una gran tradición que viene desde los Mayas y Aztecas. Estas culturas lo consumían porque reconocían la energía, vitalidad y virilidad que le aportaba.


1113 Vistas 5 de 3 estrellas Califícala


>
>