Cómo hacer abonos naturales para tu flor de nochebuena

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce algunos abonos naturales para tu flor de nochebuena con los que podrás hacer que tu planta luzca viva, hermosa y fuerte en Navidad.

Llega la Navidad y con ella la venta y compra de nochebuenas, esa hermosa planta con flores rojas que alegran diciembre. Y si eres de las personas que gustan de tener en casa esta planta, te vamos a compartir algunas ideas que te pueden servir como abonos naturales para tu flor de nochebuena. Gracias a ello, esta hermosa planta típica de la Navidad lucirá hermosa, fuerte y llena de vida. Una planta debe llevar un abono o fertilizante casero para que crezca de manera adecuada y mejoremos la calidad del suelo en donde habita. Ya sea dentro o fuera de casa, la flor de nochebuena también requiere cuidados esenciales para que luzca en todo su esplendor. A continuación te hablaremos de algunos de los abonos naturales para tu flor de nochebuena más populares que puedes comenzar a aplicar hoy mismo. RELACIONADO: Cómo cuidar tus nochebuenas para que vivan después de Navidad

Abonos naturales para tu flor de nochebuena

Getty Images

Café molido

Añade directamente los residuos del café en la tierra donde vive tu flor de nochebuena. Este producto es una gran fuente de nitrógeno para el suelo, indispensable para que la planta viva sana y fuerte.

Cáscaras de huevo

Es un excelente fertilizante para la tierra, debido a que aporta calcio, y repelente que aleja a las plagas que pueden dañar tu flor de nochebuena, como los gusanos o caracoles. Lo único que tienes que hacer es triturar algunas cáscaras de huevo y ponerlas en la tierra donde vive tu flor. Después riega como lo haces de manera habitual.

Té o cáscaras de plátano

En la época de floración, el aporte de potasio que da el plátano a la planta es indispensable. El plátano le da a la tierra pequeñas cantidades de nitrógeno, fósforo y magnesio, elementos indispensables para que la planta se alimente de manera adecuada. También puedes hacer un agua de plátano como abono para las plantas. Solo pon a hervir 1 litro de agua con 4 cáscaras de plátano troceadas. Deja enfriar, cuela y diluye el té con 3 litros de agua. Después ya puedes regar tu flor de nochebuena.

Getty Images

Heces de animal

Tienen un alto contenido de nitrógeno, elemento que favorece la calidad de la tierra para el buen crecimiento y fortalecimiento de la flor de nochebuena. El excremento de conejos, caballos o gallinas son formas ideales para enriquecer el suelo donde crecen las plantas, ya que contiene nitrógeno. Si tienes acceso a los restos fecales de cualquiera de estos animales, no dudes en mezclarlos con la tierra donde está tu flor de nochebuena.

Algunas observaciones sobre tu flor de nochebuena

Cuando tu planta tiene el borde color blanco, es un indicio de que le falta calcio. Esto se debe a diversas razones: exceso de humedad, poca luz o un clima frío. Aplica algunos de los abonos naturales para tu flor de nochebuena que te hemos descrito y rescata tu planta para que luzca hermosa esta Navidad. SIGUE LEYENDO: Cómo reutilizar las cáscaras de huevo Trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado